XXIX Congreso Argentino de Derecho Internacional

abril 04 2017 15:31.

XXIX Congreso Argentino de Derecho Internacional

Se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, en la Ciudad de Mendoza, los días 07, 08 y 09 de septiembre de 2017. El mismo es organizado por la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI) y cuenta con el auspicio de diversas instituciones académicas y científicas del ámbito provincial y nacional. El Congreso contará con la participación de destacados profesionales en sus diversas secciones: Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Relaciones Internacionales, Derecho de la Integración, Derechos Humanos y Documentación, Metodología y Enseñanza del Derecho Internacional.

SECCIÓN DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
seccionpublico@aadi.org.ar
Relato: “Cincuenta años de labor del Comité Legal de la Organización Marítima Internacional: instrumentos jurídicos”
Relator: Guillermo J. Bartoletti

SECCIÓN DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
seccionprivado@aadi.org.ar
Relato: "Desafíos actuales en el Derecho Internacional Privado de Familia"
Relatora: Nieve Rubaja

SECCION DE RELACIONES INTERNACIONALES
seccionrelaciones@aadi.org.ar
Relato: "Los actores no estatales en el derecho de la Comunidad Internacional"
Relator: Fernando Oltra Santa Cruz

SECCIÓN DE DERECHO DE LA INTEGRACIÓN
seccionintegracion@aadi.org.ar
Relato: "Crisis del Mercosur en el nuevo escenario mundial: Identidad, proyectos y alternativas de la integración regional"
Relator: Jorge Murillo

SECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN, METODOLOGÍA Y ENSEÑANZA DEL DERECHO INTERNACIONAL
secciondocumentacion@aadi.org.
Relato: “El uso del lenguaje llano como herramienta facilitadora del derecho internacional”
Relator: Rita Tineo

SECCIÓN DE DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
​seccionhumanos@aadi.org.ar
Relato: "Migraciones y Derechos Humanos"
Relatores: Pablo Ceriani Cernadas - Luis Ernesto Campos - Verónica Jaramillo Fonnegra

AADI informes@aadi.org.ar
CONGRESO AADI congreso@aadi.org.ar
Presidente de la Comisión Organizadora: Dra. Silvina BARÓN KNOLL

Presentación de ponencias:

• hasta el 22 de agosto de 2017 (Resumen de Relato a partir del 21/7. Relato a partir del 7/8)

NOTA DE SECRETARIA: La página web oficial www.aadi.org.ar se encuentra en construcción/elaboración de contenidos, por lo que anticipamos por este medio las novedades, siguiendo instrucciones del Consejo Directivo y como una forma más de publicitar nuestra Asamblea y Congreso.

AADI
www.aadi.org.ar

Para mayor información e inscripciones:

Secretaría de Extensión Universitaria
extension@derecho.uncu.edu.ar