Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Caso Hipotético

El caso hipotético del año 2023 versará sobre “Discursos de odio” y ha sido redactado por la Dra. Eulalia W. Petit de Gabriel.

imagen Caso Hipotético

Sobre la autora del caso 

Eulalia W. Petit de Gabriel

Es española, Licenciada en Derecho (1992) y Doctora en Derecho (1999) por la Universidad de Sevilla.

Estudió en la Universidad de Sevilla y Paris II (Panthéon-Assas). Obtuvo el Diploma del Centro de Investigación de la Academia de Derecho Internacional de La Haya (1995) y el Diploma cum laude de la Academia de Derecho Internacional de La Haya (1998). Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla (US) desde 2007.

Imparte docencia en Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea, Derecho internacional de los derechos humanos, Relaciones Internacionales, Relaciones diplomáticas y consulares y Metodología Jurídica en cursos de Grado y Máster. Ha impartido clase en universidades como Florida International University, University of Sarajevo, National Univesity of Mongolia, Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), Universidad de Mendoza (Argentina) en programas de grado, posgrado y doctorado.

Ha sido entrenadora de equipos para competiciones de litigación desde 2018 (Universidad de Alcalá-Universidad Militar de Nueva Granada y CUYUM). Ha participado en competiciones de litigación como Juez de fases escritas, y Juez de rondas orales nacionales y finales internacionales (Jessup Moot Court, CUYUM y Telders Moot Court)

Es revisora de trabajos de investigación (peer review) para: Anuario Colombiano de Derecho Internacional, Human Rights Law Review, Latin American Journal of European Studies, República y Derecho, Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental de Uruguay, Revista Deusto de Derechos Humanos, Revista Electrónica de Estudios Internacionales, Revista Española de Derecho Internacional, Revista General de Derecho Europeo, Revista Teoría y Derecho, Spanish Yearbook of International Law, Springer (revisión de libros) y The Age of Human Rights.

Sus áreas de investigación son la relación entre Derecho Internacional y Derecho interno; el Derecho internacional de los derechos humanos, el Derecho penal internacional, el Derecho de la Unión Europea (Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia). Es autora de varios libros y numerosos artículos y capítulos. Publica además en blogs académicos (aquiescencia.net, IberICON) y diarios de prensa.

Ha desarrollado labores de gestión universitaria: Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la US (2000-2004); Directora de Relaciones Internacionales de la US (2004-2008); Asesora del Secretario General de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y coordinadora del programa de la OCDE de evaluación del Impacto de la Educación Superior en el Desarrollo Regional en Andalucía (2009-2011); Coordinadora del Máster de Derecho Público 2017-2019 y miembro de la Comisión Académica del Máster de Estudios Europeos (2010-…) de la Universidad de Sevilla; Secretaria de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI), (2017-2021); Secretaria académica del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla (2021-…).

 

Caso Hipotético 2023