Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Qué visitar

Parque General San Martín

Se encuentra ubicado al Oeste de la ciudad de Mendoza, rodeado totalmente por zonas urbanizadas y populosos barrios. Es el “pulmón verde” artificial más grande de la Argentina y uno de los principales de América Latina. Dejando atrás la plaza Independencia, por Avenida Sarmiento, dirección oeste, se accede a la Avenida Emilio Civit que conduce al ingreso de este espectacular espacio verde, diseñado para el despliegue de actividades recreativas, deportivas, educativas, culturales y turísticas.

Dirección:

Avenida Boulogne Sur Mer y Avenida Emilio Civit

Plaza Independencia

Se localiza a 3 cuadras de Av. San Martín y se accede a ella por Peatonal Sarmiento.

Parque central

Se encuentra ubicado a 15 minutos a pie del microcentro mendocino. En su predio se encuentra la Nave Cultural en la esquina de Av. España y Maza donde se realizan actividades culturales todo el año.

Peatonal Sarmiento

Desde el KM 0 hasta la Plaza Independencia, un paseo peatonal de 3 cuadras donde se pueden realizar compras o tomar un café. 


Caminos del vino

Gracias a la gran proliferación de bodegas –sumadas a las ya tradicionales–, surgieron así los Caminos del Vino, una inigualable propuesta enoturística, una vía simple y atractiva para descubrir el origen del aroma y el sabor local, itinerarios diagramados para recorrer, en cualquier época del año, las zonas productoras y sus establecimientos, junto a expertos guías o enólogos.

Enmarcando un recorrido vitivinícola emblemático, que incluye desde pequeños productores hasta las empresas más relevantes del país. En una admirable geografía desértica se alzan extensos oasis de vid logrados gracias al paciente trabajo humano; lo que convierte a la vitivinicultura en un producto místico de la región, en una parte de su identidad. Sitio de grandes valores naturales, históricos y patrimoniales; ofrece más de lo que se pueda llegar a imaginar en enoturismo. Sumado a una oferta múltiple de turismo rural, aventura, o esquí, siempre con el vino como compañía.