Ciclo de Formación Básica en Ciencias Sociales en Territorio

La Facultad de Derecho en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCUYO ponen en funcionamiento a partir del año 2017 un Ciclo de Formación Básica Común para las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales y Tecnicatura en Gestión de las Políticas Públicas. Los estudiantes cursan primer año en su lugar de origen y a partir de segundo en el campus universitario. El mismo se dicta en los departamentos de Lavalle y San Carlos.

La iniciativa busca ampliar el derecho y fortalecimiento de las políticas de inclusión, generando posibilidades de acceso, permanencia y egreso a la Universidad a los sectores sociales con menos oportunidad de traslado hacia el campus. La implementación de Ciclos Básicos Comunes  persigue la articulación  e implementación de  diseños curriculares que asuman el criterio de formación equivalente y permitan reconocer lo que un estudiante ya aprendió, de manera que estos saberes sean  reconocidos y acreditados  por las Unidades Académicas con las cuales se ha consensuado la propuesta.

La propuesta curricular que se desprende de estos propósitos está formulada desde la perspectiva de garantizar  a un/a estudiante su inserción en el segundo año de la carrera que elija en condiciones de  equidad respecto al resto de sus compañeros que cursan en las sedes centrales de cada unidad académica.

Características del Ciclo

• Semipresencial.

Carácter

• Permanente.

• Un año.

Carreras vinculadas con el ciclo básico

• Abogacía
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales
  • Tecnicatura en Gestión de las Políticas Públicas.

Localización geográfica

• Lavalle
  • San Carlos

Destinatarios

• Pueden inscribirse todos y todas las personas que residan en la zona de influencia de las sedes establecidas para dictar el Ciclo y que acrediten estudios secundarios completos o que estén cursando el último año del secundario o que siendo mayores de 25 años y no tengan el secundario completo, aprueben un examen nivelatorio (ord. 46/95).

Sede Lavalle

Clases de Consulta

Turnos de Exámenes

Sede San Carlos