Clase abierta | Argumentación Jurídica y Retórica Jurisdiccional

Estará a cargo del Dr. Gerardo Ramírez Vidal de México. Es coordinada por la Diplomatura de Posgrado en Retórica y Argumentación Jurídica organizada por las facultades de Derecho y Filosofía y Letras de la UNCUYO y el Proyecto de Investigación "De la oralidad procesal a la retórica jurídica. Vigencia de las humanidades jurídicas".

28 de octubre de 2019, 14:40.

imagen Clase abierta | Argumentación Jurídica y Retórica Jurisdiccional

Preinscripciones | Click aquí

Días y horarios

• Lunes 4 de noviembre de 16 a 20 hs.
  • Martes 5 de noviembre de 16 a 20 hs.

• a confirmar

Dr. Gerardo Ramírez Vidal

Doctor en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador Titular del Sistema Nacional de Investigadores. Docente Titular de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Sus líneas de estudio son los sofistas y la retórica clásica; la educación y política en la Grecia antigua; así como, la hermenéutica, teoría y análisis retórico. Ha sido responsable de varios proyectos de investigación sobre retórica y editor de numerosas publicaciones; fue presidente fundador de la Asociación Latinoamericana de Retórica;  de la Asociación Mexicana de Retórica y de la Organización Iberoamericana de Retórica (2014-2017). Dentro de su labor institucional fue coordinador del Centro de Estudios Clásicos (2010-2011) y director de Noua Tellus, anuario del Centro de Estudios Clásicos (2011-2014).

Publicaciones más importantes

La palabra y el puño. Perfiles de retórica nazista en el MeinKampf de Adolf Hitler. México, UNAM/Instituto de Investigaciones Filológicas; Jenofonte, La Constitución de los atenienses, introducción, edición, traducción y notas de Gerardo Ramírez Vidal; Andócides, Discursos, introducción, edición, traducción y notas de Gerardo Ramírez Vidal;  La retórica de Antifone; La ritualidad de la palabra, edición de Gerardo Ramírez Vidal y Aurelia Vargas.

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado | Facultad de Derecho - UNCUYO | (0054) 0261-4494040 | retorica@derecho.uncu.edu.ar