Concurso Especial para Docentes Interinos de la Facultad de Derecho

22 de febrero de 2021, 10:23.

imagen Concurso Especial para Docentes Interinos de la Facultad de Derecho

El Claustro Docente en Cargos Interinos de la Facultad de Derecho ya puede inscribirse al Concurso dispuesto por la Resolución N° 265/2020-CS, del 9 de diciembre de 2020, del Consejo Superior de la UNCUYO, denominado Concurso Especial motivado por Razones Extraordinarias provocadas por la Pandemia del COVID-19, en adelante CEREP.Cov.

Por otro lado, en el Artículo N° 1 de la Resolución N° 100/2021-R, del 19 de febrero de 2021, el Rector de la UNCUYO ad referéndum del Consejo Superior, se dispuso publicar el Formulario Online para postular al inicio del procedimiento de convocatoria CEREP.Cov, a partir de la publicación de esta última resolución.

En tanto, el Artículo N° 2 de esta última norma resuelve interpretar que, de la normativa vigente (Resolución N° 265/2020-CS) y de los principios jurídicos generales del plexo concursal universitario aplicables al presente CEREP.Cov, deben considerarse algunas condiciones mínimas para el inicio del procedimiento concursal especial para docentes:

• El cargo a concursar debe estar previsto en la planta docente permanente de la Facultad de Derecho, aprobada por el Presupuesto vigente en la UNCUYO.
  • El nombramiento del docente en el cargo genuino a concursar debe ser de carácter interino. Por tanto, se excluye la participación en el CEREP.Cov a los docentes o auxiliares de docencia efectivos y a los docentes o auxiliares de docencia reemplazantes.
  • Es requisito contar con una antigüedad mínima, como docente interino en el cargo a concursar, de al menos dos (2) años al 31 de marzo de 2021.
  • Es requisito haber realizado tareas docentes frente a estudiantes (actividad áulica), de manera virtual o remota, durante el año 2020.
  • El CEREP.Cov será abierto a la organización académica del espacio curricular concursado: Área disciplinar.

La Secretaría Académica de nuestra Facultad será la encargada de que los postulantes cumplan los requisitos precedentes, para luego, de corresponder, dar comienzo al proceso de apertura del CEREP.Cov mediante resolución correspondiente del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho.

Aquellos Docentes Interinos que cumplan con los requisitos para el concurso CEREP.Cov, pueden inscribirse voluntariamente al mismo a través del Siguiente Formulario Online para iniciar el proceso del concurso interino en el cual se encuentra designado.