Conversatorio | Derechos Humanos en tiempos de hiperconectividad

La propuesta es realizada en conjunto por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Será los días viernes 30 y sábado 31 de agosto.

22 de agosto de 2019, 17:55.

imagen Conversatorio | Derechos Humanos en tiempos de hiperconectividad

En estos tiempos en los que convivimos con la tecnología en cada acto cotidiano, la mirada del derecho se enfoca en los beneficios y riesgos que impactan la esfera más íntima del ser humano, tanto en su internalidad como en las relaciones con sus semejantes. Las relaciones humanas se presentan transformadas por la hiperconectividad y el observador jurídico atiende especialmente a esta situación.

El ámbito académico jurídico tiene en este marco el honor de organizar -con formato de conversatorio e invitando al público interesado en general a participar activamente- este encuentro, que cuenta con el privilegio de visitantes europeos provenientes de diversas universidades italianas y croata, a fin de reflexionar sobre la actitud del Derecho frente a las nuevas formas de interacción social.

La propuesta contará con la orientación del conversatorio en forma conjunta por los juristas visitantes y locales, sugiriendo ejes temáticos como derechos de la personalidad, relaciones de familia, tratamiento de daños personales, privacidad, entre otros y abriendo el menú a aquellas temáticas relacionadas con la influencia de las tecnologías en las relaciones humanas que propongan los asistentes en general.

Profesores extranjeros

• Emanuele Lucchini Guastala
  • Carlotta De Menech
  • Umberto Stefini