Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

De Mendoza a Corea

Cintia Martínez tiene 20 años y como estudiante de abogacía de la UNCUYO invita al estudiantado a animarse a vivir una experiencia en el exterior. Jeonju es la ciudad que la espera en Corea del Sur tras haber sido seleccionada para estudiar en Chonbuk Nacional University. Viajará junto a María Josefina Conde de la Facultad de Filosofía y Letras.

21 de agosto de 2019, 10:57.

imagen De Mendoza a Corea

Cintia Martínez y María Josefina Conde

Esta experiencia forma parte del Programa de Intercambio Internacional que promueve la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad. A través de este programa cientos de chicos viajan cada año a distintas universidades del mundo para reforzar las relaciones de la Universidad con otras unidades académicas así como estar en contacto con una cultura diferente.

Cintia Martínez es estudiante de 3º año de la carrera de Derecho y viajará junto a María Josefina Conde (26), quien cursa el último año de la Licenciatura y profesorado de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras, ambas pasarán el próximo semestre en Chonbuk Nacional University ubicada al sur oeste del país asiático. Son las primeras estudiantes de la UNCUYO en realizar un intercambio en Corea del Sur. 

Si bien el destino asusta a algunos por el idioma, la cultura o lejanía, eso no impidió que como estudiante del Plan de estudio 2017, Cintia vea en la movilidad una posibilidad no solo para ampliar su realidad, sino para desarrollar en un futuro la carrera en el extranjero. Busca además formar una comunidad de viajeros que gusten compartir experiencias, dudas y asistencia ante un intercambio estudiantil. Como parte de su transferencia, decidió compartir el pre viaje, los pasos a seguir para inscribirse a la convocatoria, entre otros tips para vivir en el país asiático. Podés seguir su experiencia en Instagram

Las convocatorias de Movilidad Estudiantil de la UNCUYO se abren 2 veces por año (para viajar en el primer y el segundo semestre que no necesariamente coinciden con el calendario Académico de la UNCUYO). La convocatoria para viajar durante el 1er semestre de 2020 cierra el 6 de septiembre. Como requisito básico para presentarse a cualquier movilidad, los estudiantes de la UNCUYO deben ser estudiantes regulares con rendimiento académico positivo en el ciclo lectivo anterior. Con este requisito cumplido, es necesario tener en cuenta las necesidades de cada programa.  La Universidad Nacional de Cuyo maneja 4 programas diferentes de Movilidad Estudiantil. A partir de la elección del programa, elegirás un País y una Universidad (La disponibilidad y cantidad de cupos varía según la convocatoria). Tienes el derecho de postular a tres universidades distintas. Al momento de la apertura de cada convocatoria, recibirás toda la información referente a cada universidad de destino. 

Todo aquel que desee ampliar sus horizontes académicos, puede informarse de las convocatorias a través de la redes sociales de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado en su facebook, instagram y twitter

Más información

Unidad de Movilidad, Edificio CICUNC, ALA SUR.

Correo electrónico: umovilidad@uncuyo.edu.ar  Tel. 4494152

Atención al público lunes a jueves de 8 a 17 hs.

 

Contenido relacionado