Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En 2021 comienza la cuarta cohorte de la Maestría en Derecho Penal

Recientemente reacreditada ante CONEAU y con un formato renovado el próximo año comenzará a dictarse una nueva edición de la Maestría en Derecho Penal de nuestra casa de estudios.

22 de diciembre de 2020, 15:52.

imagen En 2021 comienza la cuarta cohorte de la Maestría en Derecho Penal

Tenemos el orgullo de anunciar que el próximo año en el mes de abril se lanzará la cuarta cohorte de la Maestría en Derecho Penal. Una carrera de máximo nivel académico dirigida por el Dr. Omar Palermo, codirigida por el Dr. Mateo Bermejo y coordinada por el Dr. Ezequiel Vacchelli. La Maestría tiene por objeto proporcionar una formación superior en la disciplina penal, profundizando la formación en el desarrollo teórico y profesional para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente al Derecho Penal.

Este posgrado ha sido recientemente reacreditado por CONEAU por el plazo de 6 años y experimenta modificaciones en su formato que posibilitarán a sus estudiantes, por ejemplo, aprobar la carrera con un examen final. Se trata así de una maestría profesional que, igualmente, para quien lo desee, permitirá también presentar tesis. El cuerpo de profesores se encuentra integrado por prestigiosos académicos de la región, así como de países de la región, España y Alemania.

La Maestría se orienta a profundizar aquellos conocimientos que son indispensables en la formación académica y profesional de los abogados y funcionarios que ejercen en el ámbito del Derecho Penal. El posgrado presta particular atención a las cuestiones de la dogmática penal contemporánea, con especial cuidado de los conceptos fundamentales de la teoría del delito. Así mismo, se consideran los problemas de orden procesal con una marcada referencia a los valores constitucionales y a los estándares internacionales de derechos humanos, a la vez que asume, junto al análisis de la parte especial del derecho penal, temas fundamentales de la criminología actual. 

La Maestría se desarrolla en un plan de estudios de dos años de duración, concentrando las clases en dos días por semana(viernes y sábado, cada 15 días) en bloques de 5 horas, a lo largo de dos cuatrimestres. Comenzará en el mes de abril y concluirá en el mes de noviembre, con dos semanas de receso que coincidirán con la feria judicial de invierno. Los asistentes a la Maestría serán invitados a toda conferencia, seminario, jornada o coloquio que, sobre temas vinculados al Derecho Penal o de especial interés para esta disciplina, pudieran impartirse durante el curso lectivo.  La forma de pago aún no se define pero se espera que se repliquen los anteriores convenios con importantes descuentos para personal del poder judicial, jóvenes abogados y egresados de nuestra casa de estudios. La preinscripción se encuentra abierta hasta febrero para todos aquellos interesados.

Para más información e inscripciones | Click aquí


Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

Facultad de Derecho - UNCUYO

mpenal@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado