Especialización en Ambiente y Derecho de Aguas

Ya se encuentra abierta la preinscripción online. El cursado será presencial con encuentros mensuales y dará inicio en agosto de 2018.

19 de abril de 2018, 14:12.

Especialización en Ambiente y Derecho de Aguas

Preinscripción online en este link ---> CLICK AQUÍ

Especialización en Legislación, Administración,  Gestión y Economía del Ambiente y el Agua. (Aprobada por CONEAU Res. Nº 1168/11) Acreditable: Carrera de Doctorado en Derecho

La crisis ambiental y la crisis del agua que afectan vitalmente a la sociedad contemporánea, requieren un estudio integral y sistemático de sus causas y de los problemas que involucran. Para ello es esencial la formación de recursos humanos especializados, capaces de analizar tales fenómenos y elaborar los métodos y procedimientos idóneos para darles solución. El egresado de la carrera será un profesional capacitado para el estudio, análisis y solución de los problemas vinculados al ambiente y al agua desde el punto de vista teórico y práctico. Su ámbito de actuación comprenderá el sector público y privado, académico y de investigación.

Objetivos:

• Cumplir un Programa interdisciplinario para graduados universitarios de alcance regional, para obtener la formación de profesionales capaces de coadyuvar a una visión sustentable en el desarrollo y gestión de los recursos hídricos y el ambiente, poniendo énfasis en su preservación y la gestión integrada del agua y el ambiente, como fundamento de la administración, en el contexto de variables económicas dinámicas y globalizadas, dentro del marco legal nacional e internacional.

Destinatarios:

• Pueden acceder a esta carrera graduados universitarios en Abogacía, Ciencias Políticas, Administración, Economía, Ingeniería, Geografía y Gestión Ambiental, etc.- Se requiere formación de grado que permita acceder a estudios académicos transversales, que permitan generar una nueva conciencia ambiental, la comprensión de nuevos métodos de abordaje a los problemas involucrados y la difusión de todo el complejo de conocimientos capaces de revalorizar la importancia de los recursos hídricos y el ambiente en la sociedad actual (el Comité Académico podrá estudiar casos particulares).

Modalidad y forma de evaluación:

• El Programa de la Carrera tiene un total de 390 horas y se desarrolla a partir de agosto de 2018, con encuentros mensuales presenciales a dictarse en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • El dictado de las clases con contenido teórico se complementa con la realización de talleres de integración que ponen énfasis en la solución de problemas prácticos y fallos de jurisprudencia. Cada cuatrimestre culmina con un viaje de estudio y observación vinculado a las problemáticas estudiadas.
  • La evaluación estará a cargo de los Directores de la carrera y los coordinadores de los respectivos módulos, será gradual y tendrá por objeto mantener un nivel constante de estudio y dedicación que permita concluir con éxito la carrera. El posgrado se aprobará con la realización y presentación de un trabajo final integrador.

Documentación a presentar:

• Formulario de inscripción impreso
  • Copia de título de grado
  • Copia DNI
  • 1 foto carnet 4x4
  • Comprobante de pago de Fundación Cooperadora

Secretaría de Posgrado  Facultad de Derecho - UNCUYO  Tel: 0261-4494040  Mail: ambienteyaguas@derecho.uncu.edu.ar

derecho.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login