Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Evaluaciones Parciales y Trabajos Prácticos

Se les recuerda a los estudiantes que, conforme al artículo 35 de la Ordenanza Nº 2/2017-C.D. una vez publicadas las notas se podrán revisar los exámenes parciales y/o trabajos prácticos dentro de los CINCO (5) DIAS HABILES POSTERIORES A LA PUBLICACION. VENCIDO DICHO PLAZO, LA CALIFICACION QUEDARA FIRME Y NO SE REALIZARAN MODIFICACIONES.

Espacios curriculares promocionales

Promoción

Promociona el estudiante que apruebe con una calificación de 6 o superior  las tres evaluaciones parciales. La calificación final del espacio curricular es el promedio.

Quien desaprobó una de las evaluaciones parciales y aprobó las dos restantes, independientemente de que el promedio pueda ser superior a 6 no promociona. Debe recupararla para promocionar, en caso contrario obtiene la condición de regular

Accede al examen recuperatorio para promocionar el estudiante regular que haya reprobado una de las tres evaluaciones parciales.

Podrá recuperar la evaluación parcial reprobada y la calificación obtenida reemplaza la desaprobada .

No accede a la evaluación recuperatoria quien estuvo ausente.

La evaluación parcial recuperatoria es integradora e igual para todos los estudiantes,  independientemente de la evaluación parcial reprobada que se está recuperando.

Regularidad

Regulariza el estudiante que habiendo rendido al menos dos de las tres evaluaciones parciales obtenga un promedio mínimo de 6.

Accede a la evaluación recuperatoria integradora para regularizar: el estudiante que registre una evaluación parcial aprobada y una reprobada.

El estudiante que registre una evaluación parcial aprobada y dos reprobadas sólo podrá recuperar una de ellas y la calificación obtenida reemplazará la nota más baja obtenida.

No accede quien estuvo ausente.

Libre

El estudiante que habiendo rendido al menos dos evaluaciones parciales, no alcanza el promedio mínimo de 6 y quien sólo ha rendido una evaluación parcial (aprobada o desaprobada).

El estudiante que registra ausente en todas las instancias evaluativas.

Promedio

El promedio final se obtiene sumando las calificaciones obtenidas y el total se divide por 3 o por 2, conforme a la cantidad de evaluaciones parciales rendidas.