Evaluaciones Parciales y Trabajos Prácticos

Se les recuerda a los estudiantes que, conforme al artículo 35 de la Ordenanza Nº 2/2017-C.D. una vez publicadas las notas se podrán revisar los exámenes parciales y/o trabajos prácticos dentro de los CINCO (5) DIAS HABILES POSTERIORES A LA PUBLICACION. VENCIDO DICHO PLAZO, LA CALIFICACION QUEDARA FIRME Y NO SE REALIZARAN MODIFICACIONES.

CONSIDERACIONES PARA ESPACIOS CURRICULARES PROMOCIONALES

 

PROMOCION

Promociona el estudiante que apruebe los tres parciales con un promedio mayor o igual a 6.

Accede al examen recuperatorio para promocionar: el estudiante regular que haya reprobado uno de los tres exámenes parciales.

Podrá recuperar el examen parcial reprobado y la calificación del examen recuperatorio reemplazará la calificación del examen parcial reprobado.

No accede al examen recuperatorio quien estuvo ausente.

El parcial examen recuperatorio es integrador.

 

REGULARIDAD

Regulariza el estudiante que habiendo rendido al menos dos de los tres exámenes parciales obtenga un promedio mínimo de 6.

Accede al examen recuperatorio para regularizar: el estudiante que registre un examen parcial aprobado y uno reprobado.

El estudiante que registre un examen parcial aprobado y dos reprobados. En este caso podrá recuperar sólo uno de ellos y la nueva calificación reemplazará la nota más baja obtenida.

No accede quien estuvo ausente.

 

LIBRE

El estudiante que habiendo rendido al menos dos exámenes parciales, no alcanza el promedio mínimo de 6.

El estudiante que registra un examen parcial aprobado o desaprobado y dos ausentes, no podrá acceder al examen recuperatorio.

El estudiante que registra ausente en todas las instancias evaluativas.

 

PROMEDIO

El promedio final se obtiene sumando las calificaciones obtenidas y el total se divide por 3 o por 2, conforme a la cantidad de exámenes parciales rendidos.