Inscripción a Cursadas Segundo Semestre 2018 (2 y 3 de agosto únicamente)

Sólo se encuentra habilitada la inscripción para cursar y/o recursar espacios curriculares del segundo semestre.

02 de agosto de 2018, 08:33.

imagen Inscripción a Cursadas Segundo Semestre 2018 (2 y 3 de agosto únicamente)

Requisitos para la inscripción:

• Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta
  • Ser alumno activo
  • Correlativas de cursada

Si al momento de realizar la inscripción tuviese inconvenientes técnicos (ver tutoriales) para inscribirse para cursar, deberá enviar un correo electrónico a la dirección inscripcioncursadas@derecho.uncu.edu.ar para consultar sobre el problema técnico que le imposibilita la inscripción (es importante que lea la respuesta al mail enviado donde se le darán las indicaciones para solucionar el inconveniente). No se tomarán inscripciones por Correo Electrónico.

Este correo deberá ser enviado dentro de las fechas establecidas para la inscripción y se deberá indicar nombre, apellido, número de documento y legajo y el o los espacios curriculares en los cuales no pudo inscribirse.

No se recepcionarán inscripciones fuera de termino, ya que a las 24 hs. del día 3 de agosto automáticamente cierra el Sistema SIU-Guaraní, por lo cual prevea realizarla con antelación a la fecha de cierre por cualquier inconveniente que surgiera.

Las inscripciones para cursar y/o recursar estan sujetas a control administrativo, por lo cual automáticamente serán dadas de baja aquellas que no se encuentren habilitadas (correlativas, ran, documentación legajo, reinscripción anual 2018).

Recuerde descargar y guardar el comprobante de transacción que genera el sistema. Sin el mismo no se dará curso a ningún reclamo.

Procedimiento

Restablecer Contraseña

En caso de ser necesario restablecer la contraseña, únicamente podrá realizarse a través del Sistema SIU-Guaraní y ésta se envía al correo electrónico que en su oportunidad registró. (Tutorial restablecer contraseña).

Si tuviera que realizar una modificación del correo electrónico denunciado, ya sea para actualizarlo o por inconvenientes propios de la cuenta, se podrá hacer enviando un correo electrónico a la dirección inscripcioncursadas@derecho.uncu.edu.ar, desde su correo personal con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, legajo y último examen final que rindió (aprobado o desaprobado). Este correo electrónico, desde la dirección de envío será el que se actualizará en el Sistema SIU-Guaraní, y desde el cual usted luego podrá restablecer la contraseña de ingreso al Sistema.

Pautas a tener en cuenta

Plan de Estudio 1984/1990

Podrán inscribirse para cursar y/o recursar espacios curriculares del segundo cuatrimestre de 3º, 4º, 5º año de la carrera y optativos.

Podrán inscribirse con la calidad de libre, siendo requisito cumplir con la correlatividad exigida para rendir exámenes finales. Si ya tienen la Reinscripción Anual Obligatoria 2018 no tiene que inscribirse a cursada, se puede inscribir como libre a la mesa de examen.

NO podrán inscribirse para cursar y/o recursar espacios curriculares de 1º o 2º año, por dictarse por el Plan 2017.

Se puede recursar una única vez, por lo cual sólo podrán inscribirse para recursar uno o varios espacios curriculares de 3º, 4º, 5º año u optativos quienes no lo hubiesen hecho ya en el año académico 2017.

Se podrá reparcializar Sociología del Derecho y se deberá formalizar la inscripción a través de la inscripción a cursada por SIU-Guaraní.

Plan de Estudio 2017

Los estudiantes que ingresaron en 2018 y cursan 1º año no deben realizar la inscripción para cursar espacios curriculares del segundo semestre.

Para cursar el 2º semestre de 2º año se requiere tener lograda la promoción al turno de mayo inclusive y la correlatividad particular que para cada espacio curricular se establece.

Deberán inscribirse para cursar espacios curriculares del 2º semestre de 2º año y/o recursar espacios curriculares del 2º semestre de 1º año en el mismo turno en que cursaron en el primer semestre.

En caso de solicitar cambio de turno, éste debe estar fundado en causa de fuerza mayor debidamente probada y será resuelto por Secretaría Académica.

Podrá solicitarse hasta el 10 DE AGOSTO por nota, acompañada de las probanzas, presentada en Mesa de Entradas.

En Práctica Profesional Supervisada II sólo pueden inscribirse para cursar quienes promocionaron u obtuvieron la regularidad de Práctica Profesional Supervisada I.

Se puede recursar una única vez, por lo cual sólo podrán inscribirse para recursar uno o varios espacios curriculares quienes no lo hubiesen hecho ya en el año académico 2017.

Secretaría Académica

Facultad de Derecho - UNCUYO