La Facultad de Derecho adaptará a “lenguaje claro” las normativas oficiales

Profesionales de nuestra facultad buscarán transmitir, en forma clara y efectiva, la información sobre las disposiciones oficiales en torno al coronavirus COVID-19. También atenderán consultas por correo electrónico.

28 de marzo de 2020, 14:36.

imagen La Facultad de Derecho adaptará a "lenguaje claro" las normativas oficiales

Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones, un equipo de abogados de la Facultad de Derecho se encargará de reescribir, en un lenguaje simple y claro, las normativas nacionales y provinciales que las autoridades dispongan.

La iniciativa busca que las personas puedan comprender con facilidad y rapidez, sin intermediarios ni barreras lingüísticas las medidas gubernamentales; buscando contrarrestar la sobreinformación vinculada a la pandemia.

Quien requiera evacuar alguna duda, puede comunicarse al correo electrónico lenguajeclaro@derecho.uncu.edu.ar