Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ley Micaela en la Facultad de Derecho

Se llevará a cabo el “Curso de Gestión Universitaria con Perspectiva de Género”, destinado a funcionarios/as (secretarios/as, directores/as y coordinadores/as) de la Facultad de Derecho el día lunes 11 de noviembre a las 18 hs. en el aula G.

11 de noviembre de 2019, 11:58.

imagen Ley Micaela en la Facultad de Derecho

La capacitación contará con la participación de Jennifer Gil, coordinadora del Programa Mujeres Libres y de las capacitadoras Abog. Valentina Díaz y Mgter. Aleyda Yanes.

La jornada tiene entre sus objetivos, comprender conceptos fundamentales de la perspectiva de género; sensibilizar respecto de las violencias contra las mujeres; conocer la normativa internacional y nacional en violencia de género; conocer las diferentes herramientas con las que cuenta la UNCUYO para prevenir y erradicar la violencia sexista en el ámbito universitario; identificar las desigualdades de género en las relaciones laborales y elaborar conjuntamente estrategias para la transformación de las desigualdades. 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó mediante la ordenanza 20/2019- C.S. la adhesión a la Ley Micaela, quedando establecida la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres e identidades no heterenormativas para todo el personal docente, no docente y funcionarios/as de la Universidad Nacional de Cuyo. 

A través de la Resolución N° 1911/19, el Rector definió como órgano de aplicación para coordinar los planes de capacitación a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado. 

Todo el material de trabajo e información pertinente para las capacitaciones se encontrará disponible en formato digital de libre descarga en el Portal de Transparencia.

Para conocer en detalle la Ley Micaela, ingresá aquí

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dra. Isabel Agnello, referente de la Ley Micaela en la Facultad.

Contenido relacionado