Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programas de Movilidad Estudiantil

imagen Programas de Movilidad Estudiantil

Requisitos

  • Ser estudiante regular de la UNCuyo 
  • Haber aprobado el 50% de las materias correspondientes al plan de estudio de la carrera (en caso de tratarse de un número impar deberá haber aprobado la mitad más una de las materias). 
  • No haber realizado estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) en el marco de los distintos programas que ejecuta la UNCuyo. 

Los postulantes pueden presentarse únicamente a un programa de movilidad y un destino. No pueden seleccionar varios destinos de distintos programas.  Cada programa tiene sus propias características, por lo que el estudiante deberá leer las bases de la convocatoria en la que esté interesado. Las alternativas ofrecidas son: 

  1. Programa de Movilidad JIMA. Ofrece becas para cursar un semestre en universidades de México. Suma a los requisitos, ser menor de 30 años de edad. 
  2. Programa Piloto de Integración Brasil - Argentina (UNCuyo - Facultad Internacional Signorelli). Se trata de un programa dirigido a estudiantes regulares de las carreras de Administración, Profesorados de Grado de la Facultad de Educación Elemental y Especial y de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
  3. Programa propio de la UNCuyo. Ofrece becas para realizar intercambios académicos en Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y México. 
  4. Programa CINDA. Ofrece a estudiantes que hayan aprobado el primer año de sus carreras universitarias la posibilidad de realizar intercambios académicos en diversos países de América Latina y Europa. 
  5. Programa Euro Andino. Promueve la realización de estancias académicas de alumnos de la UNCuyo en Dinamarca, España y Alemania. 

Una nueva opción  Por iniciativa de la Secretaría, la convocatoria de este año también incluye a estudiantes regulares y de buen rendimiento académico, beneficiarios de Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU). Estas becas están destinadas a jóvenes con residencia a más de 50 kilómetros de la capital provincial.  Los destinos ofrecidos a estos alumnos son Brasil y Chile.  Además de los requisitos generales, los estudiantes de carreras de grado deben ser alumnos regulares de tercer año de la UNCuyo y ser beneficiarios de alguna de las siguientes becas BIPU: VI, VII, VIII, IX, X, XI. Los estudiantes de carreras de pregrado deben ser alumnos regulares de segundo año de la UNCuyo y·ser beneficiarios de alguna de las siguientes becas BIPU: X, XI y XII.  Para más información, dudas o inquietudes, comunicarse con el Departamento de Movilidad de la Secretaría de Relaciones Internacionales por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar o telefónicamente al (261) 4494152

imagen Programas de Movilidad Estudiantil

Programas de Movilidad Estudiantil