Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presentará una obra colectiva sobre la Ley de Contrato de Teletrabajo

La obra "Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo", dirigida académicamente en conjunto por el Dr. Sebastián Godoy Lemos y la Dra. Ana María Salas, realiza un análisis colectivo de la Ley 27.555 y el Decreto Reglamentario 27/2021 a través de la mirada de diferentes especialistas en la temática. Del encuentro de presentación participarán sus directores y coautores: Dres. Carlos Livellara, Javier Escobar, Roberto Domínguez, Mariano Lusverti y Juan Salvador.

25 de marzo de 2021, 21:02.

imagen Se presentará una obra colectiva sobre la Ley de Contrato de Teletrabajo

Inscripciones | Click Aquí

Dia y horario

  • 29 de marzo a las 18 hs.

Plataforma virtual

  • Zoom 

Debido al contexto tecnológico actual, el teletrabajo se ha instalado en nuestro mundo cotidiano. En estas circunstancias se ha sancionado recientemente en Argentina, la Ley 27.555 llamada de Teletrabajo que viene a regular los sistemas actuales de desempeño laboral con uso intensivo de las tecnologías de la información y el conocimiento y que se están viendo hoy como cada vez más comunes.En estas circunstancias se ha sancionado recientemente en Argentina,  la ley 27.555 llamada de Teletrabajo que viene a regular los sistemas actuales de desempeño laboral con uso intensivo de las tecnologías de la información y el conocimiento y que se están viendo hoy como cada vez más comunes.

Con un prólogo redactado por Olga Castillejo, la obra que se presentará contiene un análisis profundo de su normativa ubicándola dentro del sistema del derecho del trabajo en general, aportando el estudio desde el derecho comparado y en el que no faltan las opiniones comprometidas de quienes escriben a favor o en contra de algunas de sus normas.

Sobre sus autores

Godoy Lemos Sebastián 

Abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y Doctorando en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Profesor Adjunto de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UNCuyo. Profesor de la Maestría en Derecho del Trabajo y en la Diplomatura en Derecho Procesal del Trabajo de la UNCuyo y de la Universidad de Mendoza, respectivamente. Expositor y participante de Congresos y Jornadas referidos a  temas vinculados al Derecho del Trabajo. Autor de numerosos trabajos de la especialidad en obras colectivas y publicaciones periódicas.

Ha sido miembro titular del Consejo de la Magistratura de Mendoza e integrante de la Comisión Asesora en materia laboral del mencionado Consejo (2007/2010), como así también en el de la provincia de San Luis (2007). Ex Consultor Técnico del Consejo de la Magistratura de la Nación para los Concursos de Juez de Primera Instancia de los Juzgados Nacionales del Trabajo (2017). Ex integrante del Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo (2012/2015).

Entre otras funciones: Ex Subsecretario de Justicia (2008/2010) y Ex Subsecretario de Trabajo y la Seguridad Social de Mendoza (2010/2011). Ocupó distintos cargos en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo: Asesor de Gabinete (1.996);  Gerente de Asuntos Legales (2013-2013) y Delegado Regional Cuyo (2014/2015).

Livellara Carlos Alberto

Profesor Emérito UNCuyo. Director de la Maestría de Derecho del Trabajo de la UNCuyo y Director del Doctorado en Derecho de la Universidad de Mendoza. Ha sido Consultor Externo de la OIT en Panamá (1982) y Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (1998-2000; 2007-2010) y Presidente de la Filial Argentina desde 2009. Premio Academia 2007 de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba por su aporte al Derecho Laboral. Integró la Comisión Asesora en materia laboral del Consejo de la Magistratura Nacional y Provincial. Expositor en Congresos de la especialidad en Latinoamérica y Europa. Autor de libros sobre temas laborales en obras individuales y colectivas y colaborador en Revistas de la especialidad.

Escobar Javier

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Especialista en Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral y UNCuyo. Doctorando en Derecho del Trabajo. Facultad de  Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad de Mendoza. Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Profesor extraordinario de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Docente de Posgrado de la especialidad en Derecho Laboral (UNCuyo y Universidad de Mendoza) Miembro titular de la Comisión Asesora en materia laboral del Consejo de la Magistratura de Mendoza (año 2017/9) Autor de artículos de la especialidad en distintas revistas especializadas. Ex integrante del Servicio Jurídico Permanente de ANSES Regional Cuyo. Abogado de asociaciones sindicales de primer grado con libre ejercicio de la profesión.

Dominguez Roberto José

Doctor en Ciencias Jurídicas. Profesor Asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Facultad de Derecho de la UNCuyo. Coordinador y disertante en la Carrera de Especialización en Derecho Laboral de la UNCuyo. Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Mendoza (1987-1994) Superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación (1996). Autor de libros y trabajos de la especialidad en obras individuales y colectivas.

Lusverti Mariano Gabriel

Juez de la Primera Cámara del Trabajo, de Paz y Tributario de la Cuarta Circunscripción Judicial, Mendoza, Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, Magister en Derecho Empresario Universidad Católica de Cuyo, Maestreando en Derecho Laboral Facultad de Derecho de la UNCuyo, Docente Ayudante de Primera con dedicación Simple en la cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

Ha sido: Asesor letrado en la Subsecretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Mendoza, Apoderado para Juicios y Asuntos Administrativos UNCuyo, Encargado de Área de Defensa al Consumidor para los Consultorios Jurídicos Gratuitos, Facultad de Derecho, UNCuyo, Secretario de Acción Social y Bienestar Estudiantil, Facultad De Derecho, UNCuyo , Asesor Letrado Secretaria de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado de la UNCuyo.

Salvador Juan Eduardo

Abogado egresado de la Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo. Especialista en Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNL y UNCuyo. Doctorando en Derecho del Trabajo, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Maestrando en Derecho del Trabajo, Facultad de Derecho, UNCuyo.  Profesor Ayudante de 1ª Interino por concurso en la cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Facultad de Abogacía, Universidad Champagnat. Docente de Posgrado de la especialidad en Derecho Laboral (UNCuyo y Universidad de Mendoza). Ex Conjuez de la Cámara 7ª del Trabajo de Mendoza. Relator de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia de Mendoza.

Salas Ana María

Juez de la Séptima Cámara del Trabajo de Mendoza. Especialista en Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral y Univ. Nac. de Cuyo. Doctorando en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza Profesora de Derecho del Trabajo de grado y posgrado (Universidad Mendoza y UNC). Integrante de la Comisión Asesora en materia laboral del Consejo de la Magistratura de Mendoza (1998-2000; 2003-2005). Representante titular en el Jurado de la Comisión de Selección de Magistrado del Consejo de la Magistratura de la Nación. Doctorando en Derecho del Trabajo Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza Autora de artículos y trabajos de la especialidad en obras colectivas e individuales.


Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

Facultad de Derecho - UNCUYO

posgrado1@derecho.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado