Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer Encuentro de las IX Jornadas Interinstitutos de Derecho Constitucional

Esta primera cita abordará la temática "Los Derechos frente a la Pandemia" y contará con la participación de especialistas del Derecho Constitucional provinciales, nacionales y extranjeros. Será vía ZOOM con inscripción previa. Es abierta y gratuita.

02 de mayo de 2020, 10:43.

imagen Primer Encuentro de las IX Jornadas Interinstitutos de Derecho Constitucional

 

La novena reunión de los principales institutos de Derecho Constitucional con asiento en las provincias y en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, iba a realizarse los días 16 y 17 de abril pasados, en las sedes de las Facultades de Derecho de la UNCUYO y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, propiciando un debate amplio, plural y participativo entre profesores, estudiantes y público en general.

Atento a la situación de emergencia y al aislamiento obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo pasado, se han reprogramado en forma virtual, y se realizarán a través de varios encuentros. El tema central seguirá siendo el análisis de los derechos tanto en el ámbito nacional, internacional como local, pero en el contexto de la emergencia que estamos atravesando en el País y en el mundo entero.

En este sentido, el primer encuentro en el marco de estas Jornadas, se realizará el jueves 7 de mayo a partir de las 19 hs. por medio de la plataforma ZOOM y contará con tres exposiciones principales a cargo de los prof Susana Cayuso de Argentina, Domingo García Belaunde de Perú y Eduardo Esteva Gallicchio de Uruguay, dando lugar con posterioridad a las intervenciones de los miembros de los Institutos y profesores de las Universidades organizadoras, y público en general.

En este primer encuentro como en los próximos, participarán los miembros de los institutos de Derecho Constitucional de Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Rios, Corrientes, Chaco, Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, entre otros, produciendo un aporte de reflexiones y propuestas desde las provincias con alcance nacional y local.

Consultas: mgabalos@itcsa.net

Primer Encuentro de las IX Jornadas Interinstitutos de Derecho Constitucional

Contenido relacionado