Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa Initinere

El presente Programa se ordena en torno a los ejes de inclusión educativa e igualdad de oportunidades los que actualmente caracterizan y orientan a las políticas de gestión de la UNCuyo.

28 de junio de 2012, 15:14.

imagen Programa Initinere

PROGRAMA INITINERE:

 

Objetivos Generales

 

 

1.      Lograr por medio de la implementación de los trayectos de tutoría la inclusión con calidad y pertinencia de aquellos alumnos de la Facultad de Derecho que presentan dificultades en la permanencia, promoción y egreso dentro de la carrera.-

 2.      Prevención y disminución de los indicadores presentes en las estadísticas existentes en nuestra Unidad Académica, relativas al alto porcentaje de RAN y situaciones de abandono y/o deserción de los alumnos, así también incrementar  la matrícula de egreso.

Objetivos Específicos.

  1. Brindar herramientas que permitan la superación de alteraciones socioafectivas que impactan negativamente en el rendimiento académico e integración a la comunidad educativa.
  2. Superar hábitos de estudio deficitarios y/o distorsionados que obstaculizan el rendimiento académico.
  3. Desarrollar la competencia comunicativa necesaria para acreditar conocimientos en situaciones de evaluación oral o escrita.
  4. Generar redes de vinculación que faciliten la integración a la vida universitaria.
  5. Desarrollar instancias de reflexión que faciliten el reconocimiento de fortalezas, debilidades y fines acordes a la etapa correspondiente de la carrera.- 

Componentes del programa

En esta propuesta se han considerado tres (3) trayectos de tutoría, a saber:

Trayecto I: destinado al acompañamiento y orientación de alumnos aspirantes y alumnos que cursan el 1º y 2° año de la carrera y alumnos recursantes de 1er y 2do año.- Este trayecto será abordado por tutores docentes del ingreso, de 1º y 2° año complementados por tutores pares en el ingreso y tutores pares en articulación con el proyecto de padrinazgo del centro de estudiantes y del resto de las agrupaciones estudiantiles.- Estos trayectos serán abordado por tutores docentes, uno por cada turno (mañana y tarde) y tutores pares también uno por cada turno (mañana y tarde).-

Trayecto II: alumnos que cursan o recursan materias de 3º, 4º o 5º año. Este trayecto será abordado por tutor docente y tutores pares, quienes brindan  apoyo motivacional e instancias de reflexión, reorientación y/o confirmación acerca de la elección vocacional –ocupacional realizada anteriormente.

Trayecto III: alumnos que sólo deben acreditar siete (7) materias para obtener el título, generando espacios de reflexión que permitan establecer objetivos claros y un orden de prioridades en las acciones con la finalidad de concretar objetivos de realización personal. Este trayecto será abordado por dos tutores docentes y tres tutores egresados.

¿Quiénes trabajamos en Initinere?:

TUTORES DOCENTES:

 

  • Dra. Cecilia Beatriz Moyano Pregal 
  • Dr. Mariano Buenanueva
  • Dr. Eduardo Casado
  • Dra. Paula Culotta
  • Dr. Matías M. M. Mussuto
  • Profesora Ayelén Cobos

 

TUTORES ALUMNOS O TUTORES PARES:

 

  • Ariel Gayá
  • Rita Alcaraz
  • Fernanda Cavaller
  • Georgina Guercio

 

PSICÓLOGOS:

 

  • Lic. Facundo Cócola
  • Lic. Laura Santos

 

LICENCIADA EN LETRAS:

Lic. Lorena Ivars

PSICOPEDAGOGA:

Lic. Mónica Soler.

Solicitud de turnos: de 10 a 19 hs. Lunes a Viernes. turnos_sapoe@derecho.uncu.edu.ar; Teléfono: 4135340. Personalmente en Sección Alumnos. 

Contactos:

Facebook: Initinere Derecho

Correo electrónico: initinerederecho@gmail.com

 

 

Cronograma de Tutorías

Contenido relacionado