Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

#SéDiplomático

imagen #SéDiplomático

"Curso de Preparación para el Ingreso a la Carrera Diplomática"

¿De qué se trata el Curso?

El Curso de Preparación para el Ingreso a la Carrera Diplomática está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UNCUYO y está destinado a aquellos aspirantes a rendir el exámen de Ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

La modalidad de ingreso al ISEN consiste en la aprobación con un promedio superior a 7,50 de una serie de evaluaciones referidas a las siguientes temáticas generales: Principios de Derecho Internacional Público, Principios de Economía y de Comercio Internacional,   Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Teoría Política y Derecho Constitucional, Conocimientos sobre la Realidad Nacional e Internacional. Por otro lado, se realiza un examen psicológico y un coloquio de Aptitud Diplomática. Finalmente, se elabora un orden de mérito mediante el cual se cubren las vacantes establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El Curso de Preparación, a cargo de docentes especialistas en cada uno de los ejes mencionados, consistirá en el abordaje pedagógico de los contenidos de cada materia. Se trabajará de manera intensiva en los contenidos exigidos para el examen de Ingreso al ISEN, a través de trabajos prácticos y evaluaciones, presenciales y virtuales, con la bibliografía estipulada.

¿Cuándo se desarrollará el curso?

3 de marzo al 26 de agosto de 2017.

¿Cuáles serán los horarios de cursado?

Viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Sábados de 9 a 13 hs.

Cronograma tentativo:

Módulo de “Economía y Comercio Internacional”: 3 - 25 de marzo.

Módulo de “Principios de Derecho Internacional Público”: 31 de marzo - 22 de abril.

Módulo de “Historia Política y Económica Argentina”: 28 de abril - 20 de mayo.

Módulo de “Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales”: 26 de mayo - 17 de junio.

Módulo de “Teoría Política y Derecho Constitucional”: 23 de junio - 15 de julio.

Clases de repaso: 18 de agosto - 26 de agosto.

Módulo de “Conocimientos sobre la Realidad Nacional e Internacional”: Transversal a todo el Curso.

Enlaces de interés

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: www.cancilleria.gob.ar

Instituto del Servicio Exterior de la Nación: www.isen.gov.ar/inicio

Más información del Concurso de Ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación: www.isen.gov.ar/concurso-de-ingreso-folleto-2016

 

Secretaría de Extensión Universitaria Facultad de Derecho - UNCUYO Tel: 0261-4494104 Mail: sediplomatico@derecho.uncu.edu.ar