En un contexto en el cual Mendoza está vivenciando un hito histórico: el centenario de su Constitución. A lo largo de su vigencia, mucho ha pasado entre los mendocinos y dado que los horizontes culturales no son estables, hoy son otros los principios que predominan en el mundo contemporáneo, por eso desde la Legislatura de Mendoza se ha decidido bregar por la puesta en marcha del proceso de reforma.

17 de octubre de 2016, 09:43.

imagen Seminario abierto y continuo sobre la Reforma Constitucional de la Provincia de Mendoza

El objetivo es, entonces, organizar un Seminario sobre la Reforma de la Constitución de Mendoza, abierto a todo público, gratuito y consistente en nueve encuentros semanales, que tendrán lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Casa de las Leyes los días jueves desde las 18:30 horas, cuyo inicio será el 20 de octubre y su finalización el 15 de diciembre.

En ellos, se ha de contar con la participación de juristas robustamente formados con la finalidad de quesus ideas sirvan de fuente de aportes para el futuro texto constitucional, a la vez que ofrezcan a todo el público interesado un espacio de reflexión y discusión.

Se busca contar con amplia participación ciudadana, que seguro ha de resultar sumamente enriquecedora para disponer de una de las mejores Constituciones del Siglo, como otrora lo consiguieron los convencionales constituyentes mendocinos, que sancionaron una Carta Magna pionera en el reconocimiento de derechos sociales, incluso previa a las de Weimar en 1919, de México en 1917 y de España en 1931.