Comenzará a dictarse a partir del sábado 27 de abril con la clase inaugural a cargo del Dr. Alejandro Pérez Hualde. Tiene una duración de 7 clases, las cuales se cursarán los días sábados de 9 a 13 hs.

12 de abril de 2019, 10:49.

imagen Seminario en Derecho Administrativo Disciplinar ​con especial referencia al régimen penitenciario y policial

Inscripciones | Click aquí

Inscripciones Estudiantes | Clik aquí

• Andrea Juliana Lara

• Alejandro Pérez Hualde
  • Marcelo Fabián Puertas
  • Andrea Juliana Lara
  • Carlos Parma
  • Gabriela Noé
  • Gabriel B. Miró
  • María Gabriela Ábalos
  • Javier Urrutigoity
  • Silvia Moretti

Presentación del Seminario

1. Control judicial de la actividad administrativa sancionadora

2. Derecho Administrativo Contravencional y Disciplinario. Fundamento. Aspectos generales. Aplicación de los principios generales del Derecho Penal. El fallo Baena Ricardo CSJN.

Marcelo Fabián Puertas, Alejandro Pérez Hualde, Andrea Juliana Lara y Silvia Moretti

4 de mayo

3. Proceso Penal. Prueba. Medios probatorios. Derecho Penal, sentido, argumentación, parámetros, visualización y razones. Concepciones generales de la prueba en el Derecho Penal, modos de valoración, argumentación, motivación y resolución de la prueba incorporada.

Carlos Parma

11 de mayo

4. Formación y Conformación de la Inspección General de Seguridad y de la Junta de Disciplina. Ley 6721. Competencia de la IGS y de la JD.

5. Faltas al Régimen Disciplinario en la Ley 6722 Ref. Ley 8248. Tipificación. Principios. Básicos de Actuación Policial, Deberes  y Prohibiciones para el personal policial.

6. Sanciones. Aplicación. Consecuencias para el personal policial. Procedimiento para la aplicación de las sanciones. Anexo III Ley 6722. Competencia sancionatoria directa. Faltas Leves. Faltas Graves. Competencia de la JD.

Gabriela Noe

18 de mayo

7. Análisis de la Ley de Ética Pública de la Provincia de Mendoza.

8. Analisis de la Ley de acceso a la Información de la Provincia de Mendoza.

Gabriel B. Miro

1 de junio

9. Materia Administrativa. Inconstitucionalidad e Inconvencionalidad en sede administrativa.

María Gabriela Ábalos

8 de junio

10. Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. Ley 6722. Ley 7689. La Corte Interamericana de Derechos Humanos.

11. Procedimiento Sumarial, etapas, plazos, nulidades.

Javier Urrutigoity

15 de junio

12. Recursos de la Ley 6722. Recursos para sanciones directas y ante la Junta de Disciplina. Los Recursos de la Ley 6722 vs. Ley 9003.

Silvia Moretti

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado