Seminario Internacional de Investigaciones en Derecho Penal

Durante los meses de mayo, junio y julio referentes académicas/os de gran prestigio internacional compartirán sus investigaciones en materia penal por medio de un seminario digital que se realizará en simultáneo en diferentes países. Se realizará por la plataforma ZOOM con transmisión en directo por el canal de YouTube del Poder Judicial. Es abierto y gratuito a todo público.

30 de abril de 2020, 20:19.

imagen Seminario Internacional de Investigaciones en Derecho Penal

Inscripciones | Click aquí

La suspensión de toda actividad académica presencial, a nivel global, es un suceso sin precedentes en la historia reciente. Investigadoras/es y profesoras/es de todas las universidades y centros de investigación, han debido rediseñar sus actividades docentes y, en general, se han cancelado todos los eventos destinados a alimentar el debate y el intercambio de ideas (congresos, seminarios, coloquios, etc.).

Sin embargo, las herramientas tecnológicas disponibles, sumadas a una irrefrenable necesidad de continuar con el desarrollo de las actividades académicas, ha impulsado a la Cátedra de Derecho penal parte general de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo a organizar un espacio en el cual se puedan exponer las líneas de investigación en materia penal que se vienen desarrollando en diversas latitudes. En esta ocasión, la propuesta de seminario digital contará con profesoras/es e investigadoras/es de diversas universidades latinoamericanas y europeas de gran prestigio internacional, quienes presentarán sus trabajos y se fomentará el espacio de debate en la materia.

Los horarios para todas las jornadas serán:

14.00 hs. Argentina | 13.00 hs. Chile | 19.00 hs. España - Alemania

15 de mayo

Dr. Marcelo Sancinetti (Universidad de Buenos Aires) y Dr. Omar Palermo (Universidad Nacional de Cuyo)

21 de mayo

Dr.  Juan Pablo Mañalich (Universidad de Chile) y Mgter. Federico Montero (Universidad Pompeu Fabra)

28 de mayo

Dr. Hernán Orozco (Universidad Externado de Colombia) y Dr. Ezequiel Vacchelli (Universidad Nacional de Cuyo)

4 de junio

Dr. Ivó Coca Vila (Universidad Pompeu Fabra) y Mgter. Bernarda Muñoz (Universidad Pompeu Fabra)

11 de junio

Dr. Manuel Cancio Meliá (Universidad Autónoma de Madrid) y Dra. Teresa Manso Porto (Universitat Oberta de Catalunya)