Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Qué nueva modalidad se utilizó?

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

SÓLO SE PAGABA MEDIANTE CBU. TODAS LAS PERSONAS DEBÍAN TENER CBU para cargar en la página de ANSES el día que correspondía ingresar según el DNI.

Los beneficiarios debián indicar si contaban con una cuenta bancaria, si poseian dos o más cuentas (debiendo elegir una de ellas para la acreditación del pago), o si tenían una cuenta bancaria distinta a la indicada (podrán agregar el CBU y registrar dicha cuenta).

¿Qué pasó con quienes cobraron el primer IFE lo por otros medios de pago por no tener CBU?

Se debía realizar la APERTURA de una CAJA DE AHORRO en los Bancos que permitían crear cajas de ahorro gratuita: Banco Nación, Galicia, Macro, Itau, Santander.

Los beneficios que esta nueva modalidad de pago fueron los siguientes:

-Para quienes no tenían caja de ahorro y no deseaban sacar en el mismo momento los $10.000 podían ahora realizar OPERACIONES EN HOME BANKING y REALIZAR PAGOS EN COMERCIO A TRAVÉS DE TARJETA DE DÉBITO. Se solucionó el problema de que sólo se habilitó una vez a retirar, ahora se permitia disponer de la cuenta personal y hacer las extracciones parciales.

¿Cuáles fueron algunos de los inconvenientes frecuentes?

Muchas personas al ingresar al sistema ya tenían un CBU cargado que ANSES había vinculado a la persona, por medio de su base de datos.

Sin embargo NO SE DEBÍA ACEPTAR ESTE CBU ya que debía VERIFICARSE QUE CORRESPONDA A QUIEN RECIBIA EL PAGO, por lo que era aconsejable que se realizara la apertura de una caja de ahorro propia.