Sumate al Stand de Derecho en la Expo Educativa 2019

La Coordinación de Ingreso convoca a estudiantes de Derecho que quieran a postularse para cumplir el rol de Informadores Vocacionales (3 cupos) e Informadores de Stand (12 cupos) en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad llevará a cabo en la Expo Educativa 2019 los días 12, 13 y 14 de junio de 2019 en el Complejo Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. La convocatoria estará abierta del jueves 23 al miércoles 29 de mayo.

24 de mayo de 2019, 16:17.

imagen Sumate al Stand de Derecho en la Expo Educativa 2019

Postulaciones (hasta el 29 de mayo) | Click aquí

Tarea:

• Informar a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Derecho–asistentes a los distintos eventos donde se expone la oferta educativa de la UNCUYO- sobre aspectos generales de la vida en la universidad y aspectos específicos de nuestra institución.
  • Informadores Vocacionales (3 cupos): Asistir a la Expo Educativa Central los días 12 y 13 de junio de 9 a 18 hs. y 14 de junio de 9 a 14 hs.; a una de las Expos Regionales (19/06: San Rafael, 21/06: Junín y 25/06: Tupungato) y a la Facultad Abierta el día viernes 5 de julio de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs.
  • Informadores de Stand (12 cupos): Asistir a la Expo Educativa Central los días 12, 13, 14 de junio durante 3 horas diarias (turnos a convenir)

Requisitos:

• Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo.
  • Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin. (OBLIGATORIO)
  • Tener disponibilidad horaria para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO): 04/06 y 06/06 de 9 a 12 hs.
  • Tener aprobado como mínimo el 50% de las obligaciones curriculares de la carrera.
  • Conocer la oferta académica de la Facultad de Derecho.
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO.

Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

• Haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.)

Documentación a presentar:

• Curriculum Vitae (se deberá presentar hasta el día jueves 29 de mayo a las 12 hs. en Secretaría Académica de lunes a viernes de 15:30 a 19:00 hs.

Competencias del Perfil:

• Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.
  • Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

Para ello, deberá:

• Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.
  • Informarse de la oferta académica de la Facultad de Derecho, conocer las características propias del plan de estudio y condiciones de ingreso a abogacía, manejando la información básica propuesta por su nuestra institución y la del sitio web Estudiar UNCuyo.
  • Cooperar con el profesional responsable de la Expo Eductiva y del Ingreso en las tareas que se le demanden.

Modalidad de pago:

• Informadores Vocacionales (3 cupos): Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto único de $ 4.500.
  • Informadores de Stand (12 cupos): Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por una beca de fotocopias.

Comité de selección:

• Referente de la Expo Educativa 2019
  • Secretario de Bienestar

Modalidad de selección:

• Los primeros 3 (tres) estudiantes seleccionados según el orden de mérito serán designados Informadores Vocacionales y los siguientes 12 (doce) como Informadores de Stand

Secretaría Académica

cmpregal@derecho.uncu.edu.ar

Sorteo de Turnos

Se encuentran disponibles los turnos de cursado de primer año de la carrera de Abogacía. Los mismos pueden cambiarse ...

19 de marzo de 2024