Es organizado por la Secretaría Académica a través del SAPOE y en colaboración con el Servicio de Orientación Psicológica. Es gratuito y está destinado a estudiantes de Derecho. Se dictará los días viernes 26 de abril y 3 de mayo.

15 de abril de 2019, 09:54.

imagen Taller | Aprendizaje autorregulado y Gestión de las emociones. Estrategias en el ámbito universitario

Inscripciones | Click aquí

• Estudiantes de la carrera de Derecho.

Días y horarios

• 26 de abril y 3 de mayo de 10 a 12 hs.

• Aula F

Docentes a cargo

• Dra. Mariela L. González
  • Lic. Celeste Elías

Objetivos:

• Desarrollar una mirada crítica respecto de las fortalezas y debilidades de la propia personalidad y el desempeño académico.
  • Comprender la importancia del proceso educativo a partir de la motivación académica y la autonomía del aprendizaje.
  • Autoevaluar y auto-observar modificaciones y resultados en los procesos de aprendizaje.
  • Promover y establecer metas valiosas relacionadas con el aprendizaje.
  • Valorar los múltiples estilos, intereses y capacidades del ser humano en situación de apendizaje.
  • Identificar propuestas conceptuales explicativas de motivación académica y de estrategias de aprendizaje que favorezcan procesos autorregulatorios.

• Aprendizaje autorregulado: Origen del concepto. Dimensiones.
  • Estrategias de aprendizaje. Tipos y clasificación.
  • Estrategias cognitivas
  • Estrategias metacognitivas
  • Estrategias de autorregulación académica
  • Organización del tiempo.
  • Estrategias afectivas
  • Motivación académica e intereses. Variables personales y contextuales.

Metodología de trabajo

• Se adopta una modalidad de taller, en la que se combinan instancias teóricas con la exposición del profesor y la intervención de los participantes y las instancias prácticas – tutoriales las que tendrán como propósito transferir los conocimientos a situaciones concretas y producir modificaciones que lleven a mejores aprendizajes.

Secretaría Académica

turnos_sapoe@derecho.uncu.edu.ar