Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agenda Noviembre / 2021

2021
nov
02
08:31

Pasantías rentadas en el Polo Judicial Penal

Se realizarán en el fuero penal colegiado de la primera circunscripción del Poder Judicial, con un cupo de cinco (5) vacantes para estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Hay tiempo de postular hasta el 2 de noviembre inclusive.

Agendar

2021
nov
10
20:00

Café Virtual de Derecho Romano: “El origen de la abogacía en Roma”

La actividad es coorganizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Temuco, la Cátedra de Derecho Romano y el Área de Internacionalización de la Secretaría Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho UNCUYO. En esta oportunidad disertará el Dr. Juan Carlos Ghirardi. El encuentro se realizará el día Miércoles 10 de noviembre a las 20 hs (ARG) y será bajo modalidad virtual.

Google Meet

Agendar

2021
nov
12
08:55

Seminario | Derecho de daños en las relaciones familiares

Se dictará durante cuatro jornadas y servirá, para quienes lo cursen de manera presencial, como crédito de la actividad optativa de las Carreras de Especialización y Maestría del Derecho de las Familias que se dictarán a partir del año 2022. Comenzará a dictarse el día viernes 12 de noviembre.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
nov
15
17:00

Jornada de Derecho deportivo | Atletas transgénero en competiciones, el fútbol mixto y su marco normativo

La actividad es organizada por el Colegio de Abogados de Mendoza en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Secretaría de Graduados UNCuyo. Disertará el Abog. Andrés Paton Urich sobre la identidad de género, por un lado, la imparcialidad de la competencia, por otro y su regulación actual desde la AFA. El encuentro será gratuito con cupos limitados.

Sede del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza

Agendar

2021
nov
17
20:00

Café Virtual de Derecho Romano “Derecho Romano Humano”

La actividad es coorganizada por la Cátedra de Derecho Romano y el Área de Internacionalización de la Secretaría Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho UNCUYO. En esta oportunidad disertará el Dr. José Carlos Costa. El encuentro se realizará el día miércoles 17 de noviembre a las 20 hs. (Arg) y será bajo modalidad virtual.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
nov
23
10:00

Mesas de Examen | Noviembre 2021 (Presenciales)

A continuación se detalla el cronograma de las tres últimas mesas de exámenes que se desarrollarán en el año 2021. Se desarrollarán de manera presencial, por lo que todas/os los involucrados deberán cumplir con el protocolo de prevención contra el COVID-19 dispuesto para el desarrollo de actividades presenciales y el protocolo dispuesto específicamente para las mesas de exámenes presenciales.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
nov
23
18:00

Estafas Virtuales | Primeras respuestas de la Justicia Argentina

En la continuidad de las jornadas de formación en Derecho Digital, organizadas por la Secretaría de Extensión y Vinculación, la reconocida especialista en Derecho Informático, Bárbara Peñaloza, abordará un tema de suma actualidad como son las estafas virtuales y ahondará en cuales han sido las primeras acciones de la justicia de nuestro país al respecto. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
nov
24
19:00

Jornada sobre Caja Forense | Conocé tu Caja

La jornada estará a cargo del Dr. Alberto Dario Lucero, Ex Presidente de la Caja Forense de Abogados y Procuradores de Mendoza. Es organizada por la Cátedra de Práctica Profesional a cargo del Prof. Armando Héctor Martínez. Abierta y gratuita a todo público.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
nov
25
17:00

Juicio por jurado | Aspecto teórico práctico: Caso Sebastián Petean Pocovi

El caso de tentativa de femiicidio junto a la muerte de dos policías en manos de Sebastián Petean Pocovi, será revisado por el Dr. Rafael Escot - el juez que llevó a cabo el Primer Juicio por Jurado en la provincia de Mendoza- y Dr. Sebastián Anzorena, abogado penalista. Actividad abierta y gratuita.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
nov
29
16:30

Jornada de Derecho Animal | Actos de crueldad. Casuística

Disertará el Dr. Oscar Alfredo Mellado abogado penalista especializado en defensa animal y querellante del caso de Uma, la perra que fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas. Actividad libre y gratuita con previa inscripción.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
nov
30
14:30

Seminario Internacional | La lucha contra la tortura

Serán dos jornadas en homenaje al Dr. Juan Méndez, quien recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo por su inclaudicable lucha por la erradicación de la tortura en el mundo. Contará con la participación de juristas internacionales especialistas en la temática. Actividad abierta y gratuita.

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar

2021
nov
30
14:30

Entregarán el Doctorado Honoris Causa a Juan Ernesto Méndez

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió conceder el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Juan Méndez por su inclaudicable lucha por la erradicación de tortura en el mundo. El reconocimiento le será entregado el próximo martes 30 de noviembre bajo modalidad virtual y en el marco del Seminario Internacional "La lucha contra la tortura".

www.derecho.uncuyo.edu.ar

Agendar