Taller "Impulsá tu perfil profesional en Derecho: aprendé a armar tu CV"
Durante la jornada se compartirán recomendaciones y recursos útiles para dar los primeros pasos en la búsqueda de empleo.
Virtual
Durante la jornada se compartirán recomendaciones y recursos útiles para dar los primeros pasos en la búsqueda de empleo.
Virtual
La jornada titulada “Gobierno y administración municipal en Estados Unidos. Experiencias comparadas entre Ciudades de Nashville y de Mendoza”, se realizará el martes 14 de abril a las 15 hs. en el Aula B, en el marco del dictado de la asignatura Derecho Constitucional de la carrera de Abogacía.
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo será anfitriona del XI Encuentro de Jóvenes Penalistas, que se desarrollará los días 16 y 17 de abril a las 9.30. La actividad está destinada a abogados y abogadas, funcionarios del Poder Judicial, integrantes del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, estudiantes de la carrera de Abogacía y público en general.
Aula Magna, Facultad de Derecho UNCUYO
La FD será sede de las Jornadas Preparatorias en Mendoza del II Congreso Nacional Interdisciplinario de Fideicomiso el jueves 16 de abril, de 15 a 17:30 hs., bajo modalidad híbrida para quienes residen a más de 170 km. de la UNCUYO, permitiendo la participación tanto presencial como virtual de profesionales, docentes y estudiantes interesados en la temática.
Se trata de una propuesta académica de cinco encuentros intensivos donde se abordarán los principales ejes de la reforma, que introduce cambios relevantes en la estructura del contrato de trabajo, la negociación colectiva y el sistema indemnizatorio. La propuesta está especialmente destinada a abogados y abogadas, magistrados, funcionarios judiciales, asesores sindicales y empresariales, negociadores colectivos y profesionales vinculados al mundo del trabajo, que necesitan comprender con rigor y profundidad el nuevo mapa normativo del derecho laboral argentino.
Con el objetivo de promover la actividad física, hábitos saludables y disfrute del tiempo libre, la Secretaría de Bienestar de la Facultad de Derecho realizará una nueva caminata guiada al “Parque Deportivo de Montaña”.
Charla abierta y gratuita con inscripción previa. Será bajo modalidad virtual sincrónica y marcará el inicio de la Diplomatura de Posgrado en Derecho de las Personas con Discapacidad.
Virtual
Organizado por los servicios estudiantiles junto a la Secretaría de Bienestar, el taller tiene por objetivo brindar orientaciones para estructurar el examen oral desde los aspectos administrativos hasta cuestiones pedagógicas, psicológicas y emocionales que se ponen en juego. Abierto y gratuito.
En el marco del compromiso institucional con la promoción y defensa de los derechos humanos, la Facultad de Derecho, junto con el Área de Derechos Humanos de la UNCUYO y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, llevarán a cabo una jornada sobre "Democracia y Derechos Humanos”. Actividad gratuita con certificación arancelada.
Organizado por la Cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal, se realizará el IX Foro de Actualización en Derecho Público Provincial y Municipal bajo el título: “Autonomía Municipal: ¿mandato constitucional, conveniencia y oportunidad de su incorporación?”. La jornada está destinada a estudiantes, docentes, profesionales y público en general interesado en el derecho público y la organización institucional. Actividad abierta y gratuita.
híbrido