Aída Kemelmajer de Carlucci recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UBA

La Facultad de Derecho de la UNCUYO se enorgullece en acompañar la entrega del Doctorado Honoris Causa a la Profesora Aída Kemelmajer de Carlucci, quien recibirá la mencionada distinción el 5 de diciembre en la Facultad de Derecho de la UBA. La Profesora Dra. Mariel Molina, asistirá al evento en representación de esta institución, en su condición de profesora titular y como miembro titular del Consejo Directivo.

01 de diciembre de 2023, 11:04.

imagen Aída Kemelmajer de Carlucci recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UBA

Sobre Aída Kemelmajer de Carlucci

Es Doctora en Derecho por la Universidad de Mendoza.

Ex profesora Titular de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Profesora Emérita de la Universidad de Mendoza y de la Universidad Nacional de Cuyo

Es Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo.

Miembro de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de Córdoba.

Ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Miembro honorario de la Real Academia de Derecho y legislación de Madrid, España. Integró las Comisiones de Reformas al Código Civil Argentino (1992- 1998). Integró el grupo de expertos que preparó el documento sobre el principio de precaución aprobado por la Unesco.

Integrante del Comité de Ética en la Ciencias y la Tecnología dependiente del Ministerio de Ecuación de la Nación. Representa a la Universidad Nacional de Cuyo en el proyecto de Bioética-Programa Alfa, que reúne universidades europeas y Latinoamericanas.

Profesora contratada Universidades de Paris, Génova y Boloña. Profesora honoraria de las Universidades de San Marcos y San Martín de Porres (Perú).
Pronunció más de quinientas conferencias en Argentina, España, Italia, Cuba, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, Panamá, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Perú, Uruguay, México, Venezuela. Es la Directora de la Orientación en Derecho Civil Constitucionalizado de la Maestría y el Posgrado de la Universidad de Palermo.

Recibió premios del Gobierno de la República Italiana (Honor al Mérito); del "Colegio de Registradores de la Propiedad de España"; Konex de Platino en "Derecho Civil", y en "Jueces"; "Asociación de Mujeres Profesionales"; "Colegio de Abogados de Morón"; "Coca Cola en la Ciencia y en las Artes"; "Congreso de la Nación Argentina"; "Municipalidad de Mendoza"; "Premio Justicia-2001" por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, etc.

• "La separación de hecho entre cónyuges"
• "La capacidad civil del menor que trabaja"
• "Los privilegios en el proceso concursal"
• "La responsabilidad civil en el derecho de familia"
• "La cláusula penal"
• "Derecho real de superficie"
• "Temas modernos de responsabilidad civil"
• "Daños causados por dependientes"
• "Responsabilidad del Estado por los errores judiciales"
• "Protección jurídica de la vivienda familiar"
• "Calificación registral de los documentos que tienen origen en decisiones judiciales"

Publicó más de doscientos treinta artículos monográficos en Argentina, España, Perú, Brasil, Uruguay, Francia.