Apertura Registro Único de Pasantes (RUP) segundo semestre 2023

Con el objetivo de sostener la permanencia y promover el egreso de sus estudiantes la Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Bienestar, abre la convocatoria correspondiente al segundo semestre de pasantías destinada a aquellas/os estudiantes de la carrera de abogacía y tecnicatura. Las/os interesados/as podrán postularse a partir del día miércoles 13 de septiembre al lunes 25 de septiembre de manera online a través del Sistema RUP.

08 de septiembre de 2023, 09:07.

imagen Apertura Registro Único de Pasantes (RUP) segundo semestre 2023

¿Qué es el RUP?

El RUP es el Registro Único de Pasantes, deben acceder a él quienes deseen postularse a futuras pasantías.

¿Cómo funciona la  plataforma de inscripción a pasantías?

La plataforma se habilitará dos veces al año. Allí, quien se inscriba, deberá indicar la postulación al RUP. Luego, deberá cargar sus datos socio-económicos junto a la documentación respaldatoria correspondiente (en relación a los datos académicos, sólo deberá verificar que los mismos sean correctos, ya que tales datos aparecerán automáticamente en la plataforma, que los extrae del SIU Guaraní).

Acceso a la plataforma

Para acceder a la plataforma se debe ingresar a https://rup.derecho.uncu.edu.ar/bienestar/1.0/ y, si bien su funcionamiento es intuitivo, la Secretaría de Bienestar ha confeccionado un INSTRUCTIVO en el que se detallan los pasos a seguir para ingresar e inscribirse, así como la documentación probatoria que debe adjuntarse para acreditar cada tipo de situación.

Anexos para realizar la postulación

Secretaría de Bienestar

bienestar@derecho.uncu.edu.ar