Capacitación | “Primeros pasos en la adscripción/ayudantía”

Orientada a adscriptos/as, estudiantes ayudantes de cátedra y monitores/as se desarrollará el viernes 4 de agosto de 18 a 20 hs. es una propuesta organizada por la cátedra de Historia de las Instituciones Argentinas y Latinoamericanas TM. El objetivo principal de esta capacitación es brindar herramientas para comprender el funcionamiento del Plan de Estudios 2017. Además se procura otorgar insumos para que los/as adscriptos y ayudantes puedan comprender su rol, las características de los/as estudiantes y sus necesidades.

28 de julio de 2023, 11:26.

imagen Capacitación | "Primeros pasos en la adscripción/ayudantía"

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

• 4 de agosto de 18 a 20 hs.

• Aula L, Facultad de Derecho UNCUYO

Disertantes

• Mgter. Alejandra Masi
  • Esp. David Terranova

La actividad surge del proceso de formación de recursos humanos que lleva adelante el equipo de cátedra desde hace varios años. A partir de la experiencia en la cátedra se diseñó esta capacitación orientada a los adscriptos, alumnos ayudantes de cátedra y monitores.

Temario en base a 3 ejes:

1. Plan de estudios 2017 | malla curricular, enseñanza por competencias, perfil del egresado, exámenes finales.

2. Estudiantes | características y particularidades, fortalezas y debilidades. Propuestas de acompañamiento estudiantil. Desempeño académico. Desgranamiento.

3. Espacios curriculares | tipos, propuestas pedagógicas, manejo de aula virtual, evaluación, regularidad y promocionalidad.

Secretaría Académica