Seminario | Neuroeducación: Alcanzar el éxito universitario mediante patrones de aprendizaje

Se desarrollará por J. Reinaldo Martínez Fernández, en el marco de la Diplomatura de Posgrado en Docencia del Derecho que se encuentra en curso en la Facultad de Derecho, UNCUYO. Será durante dos (2) encuentros en los que se versará desde una perspectiva de la neuroeducación al proceso de aprendizaje universitario. Cupos limitados.

27 de junio de 2023, 11:33.

imagen Seminario |  Neuroeducación: Alcanzar el éxito universitario mediante patrones de aprendizaje

Inscripciones | Click aquí

Costos:

Estudiantes de la Diplomatura de Docencia del Derecho: sin cargo
Estudiantes FD / Graduados FD / Público general: $2000 (dos mil pesos)

Cuenta Corriente en Banco MACRO

FUNDACIÓN COOPERADORA- Facultad de Derecho UNCUYO

CUIT:  30-65956153-7

Cuenta Corriente en Pesos Nº:  3-408-0000000186-8

CBU:  2850408-13000000001868-6

Adjuntar el comprobante de transferencia (PDF) del arancel en el formulario.

Días y horarios

• Sábados 1/7 y 8/7 a las 10 hs.

• Virtual

Sobre el disertante

J. Reinaldo Martínez Fernández comenzó a estudiar los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios en 1993. Desde 1998 analiza las concepciones de aprendizaje y su relación con el aprendizaje y estrategías de enseñanza. Además, desde 1997 se ha interesado por las aplicaciones de nuevos tecnologías en el campo de la educación, y desde el año 2000 ha estudiado enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales. Desde 2010 ha adoptado un marco teórico y metodológico que agrupa una serie de variables relevantes para la explicación de los resultados del aprendizaje inspiradas en el modelo J. D. Vermunts (1998, 2005). En 2011 creó el Grupo de Investigación PAFIU centrado en patrones de aprendizaje y la formación investigadora en la universidad. En 2013 amplió el análisis de patrones de aprendizaje a la educación primaria y secundaria , así como a las organizaciones. También comenzó a analizar factores relacionados con el género, la edad, estrés académico, en muestras de diversos países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Irán, Kuwait, Macedonia, México, Perú y Venezuela, demostrando el alcance e impacto internacional de su investigación.

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

posgrado1@derecho.uncu.edu.ar