Ciclo de charlas | "Promotores en protección y bienestar animal"

Esta iniciativa consta de un ciclo de capacitaciones para voluntarios y voluntarias que quieran promover el bienestar y cuidado de los animales de compañía. Organizada por la Municipalidad de Mendoza, junto al acompañamiento de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, la Comisión de Derecho Animal del Colegio Abogados, la Fundación Cullunche y la asociación proteccionista Estoy Aquí, está destinada a personas interesadas en la problemática de bienestar y salud animal. Inicia el 5 de septiembre.

30 de agosto de 2024, 09:13.

imagen Ciclo de charlas | "Promotores en protección y bienestar animal"

Este ciclo de charlas se llevará a cabo los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre, de 16 a 18, en el Espacio de Convergencia Social (ECoS). Es totalmente gratuito con inscripción previa completando el siguiente formulario. Se entregará certificado a quienes posean el 80% de asistencia.

Esta propuesta busca capacitar a futuros voluntarios y voluntarias para promover el bienestar, el cuidado y la convivencia respetuosa de los animales de compañía y la fauna urbana en la Ciudad, basados en el enfoque de Una Sola Salud (concepto de la Organización Mundial de la Sanidad Animal), a través de la participación activa de las personas.

A través de un ciclo de capacitaciones teórico-prácticas, voluntarios de la comunidad adquirirán los conocimientos y las habilidades necesarias para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del bienestar animal y el cuidado responsable; colaborar en la detección y denuncia de casos de maltrato animal, promover la adopción responsable y la esterilización de animales, reconocer la importancia y cuidado de la fauna urbana, y brindar cuidados básicos a los animales en situación de calle.

Secretaría de Bienestar

Facultad de Derecho - UNCUYO