Destinado a estudiantes, graduados y docentes, la actividad busca profundizar en temas cruciales como la defensa del consumidor en Internet, la prevención del daño y derechos personalísimos, la jurisprudencia ambiental, entre otros. Actividad libre y gratuita con previa inscripción. Se hará entrega de certificados tras completar el ciclo completo.

08 de agosto de 2024, 13:08.

imagen Ciclo de Conferencias del Dr. Ricardo Lorenzetti | "Conflictos Sociales y Judiciales"

Inscipciones | Click aquí

• Virtual asincrónica

CRONOGRAMA

8 de agosto 2024 | Defensa del consumidor en Internet. Contratos celebrados en plataformas digitales. Desafíos de la inteligencia artificial.
29 de agosto 2024 | La prevención del daño y los derechos personalísimos.
12 de septiembre 2024 | La sentencia judicial: ¿Cómo redactar una sentencia? Criterios de la Corte en la descalificación por arbitrariedad.
30 de septiembre 2024 | La jurisprudencia ambiental de la Corte Suprema.
15 de octubre 2024 | El derecho de la empresa en el Código Civil y Comercial.
15 de noviembre 2024 | Derechos fundamentales: Cómo argumentar un «caso» a la luz de los artículos 1 y 2 del Código Civil y Comercial.

Sobre Ricardo Lorenzetti

Jurista argentino de larga trayectoria en el mundo académico nacional e internacional. En la actualidad es juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Jurista argentino de larga trayectoria en el mundo académico que comenzó en la Universidad Nacional del Litoral (Provincia de Santa Fe) y luego, por concurso público, culminó como catedrático de “Contratos Civiles y Comerciales”, en la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales: Doctor Honoris Causa de la Universidad del Litoral; Doctor Honoris Causa de la Universidad de Tucumán, Doctor Honoris Causa de la Universidad del Nordeste; Miembro de la Academia de Derecho de Córdoba; Miembro de la Academia de Derecho del Perú; Premio de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires; Venera “Ius Ambiens-Lumen Orbis”, otorgado por la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas de México. Ha desempeñado una intensa actividad académica en posgrados. En la Universidad de Buenos Aires dirige la Carrera de Especialización en Derecho Ambiental, la Carrera de especialización en Derecho de Daños, y el Programa de “Contratos de Empresa”. Con anterioridad a su ingreso a la Corte Suprema ha dictado cursos de posgrado en las Universidades de Palermo (Buenos Aires), Austral (Buenos Aires), Católica (Buenos Aires), de Ciencias Sociales y Empresariales (Buenos Aires), de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), de la Universidad Católica (Rosario), de la Universidad de Tucumán, de la Universidad de Mendoza. En Estados Unidos ha dado conferencias en el “American Dialogue” en New York, en la Universidad de New York, en la Universidad de Austin, y ha participado como invitado especial en las sesiones del American Law Institute. En Brasil ha dictado conferencias en casi todas las Universidades estatales, siendo las principales las Universidades de San Pablo, Porto Alegre, Curitiva, Belho Horizonte, Rio de Janeiro, y publicado cinco libros traducidos al portugués en la Editorial Revista Dos Tribunais, la más importante de Brasil. En Chile ha dictado conferencias en la Universidad Católica, de Chile, de Valparaíso, de los Andes, y ha sido profesor permanente en la Maestría de Derecho Privado, Universidad Católica de Valparaíso, Chile.  En México ha dictado conferencias en la Universidad Autónoma y ha publicado un libro sobre derecho ambiental y otro sobre Decisión Judicial. En Uruguay ha dictado numerosas conferencias y es Profesor emérito, Universidad de la República. En España ha dictado conferencias en la Universidad de Salamanca, Toledo, Sevilla, Autónoma de Madrid. Está en curso de publicación un libro sobre derecho ambiental. En Perú ha publicado cinco libros y ha recibido varias distinciones: Doctor Honoris Causa, Universidad Nacional de Cajamarca, 25 de Agosto de 2006. Distinción Miembro Académico, de la Academia Peruana de Derecho, Lima, 1 de Diciembre de 2005. Distinción Profesor Honorario, Universidad Privada del Norte de Lima. Mediante resolución Nº 10-2004-UPN-SAC, 07 de Junio de 2004. Distinción Honoris Causa de la Universidad Privada de San Pedro de Trujillo, 22 de agosto de 2002. Distinción Profesor Honorario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 28 de noviembre de 2001. Honor al Mérito por participación como expositor en el Seminario Internacional denominado “Teoría General del Contrato” realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Visitante Ilustre, Colegio de Abogados de Arequipa, 13 de noviembre de 2000. Profesor honorario de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa , 16 de noviembre de 2000. Ha dictado cerca de seiscientas conferencias en el país y en el extranjero, publicado doscientos artículos en revistas jurídicas. Ha publicado casi cuarenta libros tomando en cuenta los publicados en argentina y en el extranjero.