Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FD lanza un Ciclo de Seminarios de Posgrado "Introducción de la Tecnología en las Ciencias Jurídicas"

Este ciclo, conformado por cinco seminarios, se desarollará de octubre a mayo de 2024. Será dictado de forma presencial con estrategias mixtas de hibridación por especialistas en la temática. Está destinado a público general y dirigido especialmente a profesionales de las ciencias jurídicas y sociales, estudiantes de la carrera de abogacía, estudiantes y graduados/as de otras áreas. El ciclo dará inicio con dos jornadas preparatorias que estarán a cargo del Dr. Manuel Desantes, Prof. de la Universidad de Alicante (España) los días 28 y 29 de septiembre a las 19 hs. con inscripción previa y serán gratuitas con certificación arancelada.

12 de septiembre de 2023, 10:15.

imagen  La FD lanza un Ciclo de Seminarios de Posgrado "Introducción de la Tecnología en las Ciencias Jurídicas"

Este ciclo de seminarios de posgrados tiene como objetivo profundizar los conocimientos de los profesionales destinatarios en la temática específica del impacto de la tecnología y digitalización aplicada a las ciencias jurídicas, teniendo en cuenta el uso creciente de las mismas en la en la vida cotidiana de las personas, que exigen competencias específicas en los profesionales que trabajarán en las situaciones jurídicas que se generan de su uso. Asimismo, el abordaje de la temática se presenta como un escenario de exploración académica que facilite y provea de insumos a la Secretaría de Posgrado, respecto a las problemáticas y desafíos que el impacto de la tecnología y la digitalización producen en el perfil profesional del abogado. De allí, la pertinencia de la actualización en la temática a efectos de generar futuras propuestas académicas orientadas en satisfacer estas necesidades de profesionalización.
 
A su vez, se brindará la posibilidad de profundizar una problemática que es emergente y que requiere ser abordada académicamente conforme los estándares de la academia universitaria, que permita adquirir los conocimientos fundamentales en derecho y tecnología, para así preparar y brindar las herramientas necesarias y acordes a un/a profesional del S. XXI.  

El Ciclo de Seminarios de Posgrado: Introducción de la Tecnología en las Ciencias Jurídicas es una iniciativa que surge en conjunto con el Semillero de Derecho y Tecnología “Legal Tech Seed”,  un espacio abierto, participativo e interdisciplinario dedicado al desarrollo del diálogo, el debate y la producción de conocimientos ligados al Derecho y la Tecnología. Desde el ámbito académico, se plantea como herramienta e instrumento de transformación por y para la sociedad y los futuros profesionales en materia de derechos y responsabilidades ligadas a las Nuevas Tecnologías.

Cada Seminario tendrá una duración total de 15 horas reloj, y contará con una instancia de evaluación requerida para la aprobación del mismo a los efectos de su certificación. 

Las jornadas se desarrollarán con cupos limitados con previa inscripción.

Los encuentros preparatorios a cargo del Dr. Manuel Desantes se desarrollarán en el marco del VI Seminario de Cooperación Judicial Internacional. 

 

Ciclo de Seminarios conformado por: 

1º Seminario: Introducción a la tecnología aplicada a las Ciencias Jurídicas.

2º Seminario: Ciencia de Datos y Protección de la jurídica de la personas

3º, 4º y 5º Seminario: Se trabajará interdisciplinariamente la temática de la tecnología y su incidencia en el derecho público, en el derecho privado y en el derecho laboral, abordando temas como smart contracts, la prueba y pericia digital, startups, entre otros.


Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

Facultad de Derecho - UNCUYO

posgrado1@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado