Ciclo: “La importancia de la atención Integral a la Primera Infancia, Niñez y adolescencia”

Se busca constituir un espacio virtual y de manera presencial de reflexión e intercambio de conocimientos en torno a los derechos de niñas, niños pequeños y adolescentes, con el fin de garantizar el desarrollo integral de estos, es decir, la efectivización de los derechos de la primera infancia, y adolescencia en cada espacio territorial. Se desarrollará en el marco del Proyecto SIIP de Investigación:“Adecuación normativa de estándares provinciales para la habilitación de centros de cuidado de la primera infancia en la Prov. De Mendoza”, aprobado por la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de Rectorado de la UNCUYO y la Dirección de Protección y Restitución de Derechos.

16 de abril de 2024, 16:20.

imagen Ciclo: "La importancia de la atención Integral a la Primera Infancia, Niñez y adolescencia"

Inscripciones | Click aquí

Costos en caso de solicitar certificado:

Estudiantes FD | $2.000

Graduados FD | $3.500

Docentes FD | $3.500

Público General | $5.000

Docentes y no docentes de de EOS y EPI | Sin costo

Pago en débito o crédito o efectivo en Fundación Cooperadora o por transferencia a la siguiente cuenta: ALIAS: COOPERADORA.DERECHO - CBU: 2850408130000000018686. Enviar comprobante a extension@derecho.uncu.edu.ar y a cooperadora@derecho.uncu.edu.ar

Días y horarios

• Módulo 1 | 24 de abril de 9.30 a 11.30 hs.
  • Módulo 2 | 7 de mayo de 9.30 a 11.30 hs.
  • Módulo 3 | 14 de mayo de 9.30 a 11.30 hs.

• Virtual

Dirección: a cargo de Nadia Anahi Tordi

Coordinación: a cargo de Dina Tejerina

El ciclo está destinado, a docentes y auxiliares de EPI, del Programa de Centro de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF), quienes se encuentran bajo la órbita de la Dirección de Protección y Restitución de Derechos, asimismo para docentes y auxiliares de EOS, dependientes de la Dirección General de Escuelas y a Cuidadores/as auxiliares de hogares de niños y niñas pequeños de la Dirección de Cuidados Alternativos, perteneciente a la Dirección General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Prov. de Mendoza.

Con el fin de promover el intercambio y la participación se ha pensado realizar el ciclo en 3 Módulos, con una duración de 2.30 hs aprox. y un cupo no superior de inscriptos de 100 personas esto con el fin de realizar un seguimiento más personalizado por parte del equipo.

Los expositores, podrán proponer alguna actividad motivadora a realizar. Cabe mencionar que luego de finalizada la exposición del profesional, se habilitara el chat de la plataforma y audio, para el intercambio de dudas y opiniones, asimismo se les brindara la posibilidad de pedir la palabra a través de la aplicación, para poder participar ordenadamente. Este Ciclo representa la continuidad del Plan Provincial de Formación y Fortalecimiento destinado a Efectores de Servicios de Educación y Cuidado de la Primera Infancia, "estrategia provincial de primera Infancia", por esta razón se convocaron profesionales de los diferentes actores gubernamentales provinciales:
- Dir. Protección y Restitución de Derechos
- Dirección de Maternidad e infancia
- Dirección de Discapacidad (Programa DESEPREC).
- Programa Provincial de Salud sexual y Reproductiva.

Secretaría de Extensión, Vinculación y Graduados

✉️ extension@derecho.uncu.edu.ar