En esta oportunidad disertará la Dra. M. Sofía Sagües el día martes 26 de octubre sobre la temática "Recurso Extraordinario Federal". La actividad es abierta y gratuita con previa inscripción.

21 de octubre de 2021, 14:33.

imagen Clase abierta de Derecho Procesal Constitucional sobre Recurso Extraordinario Federal

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

• Martes 26 de octubre a las 14.30 hs.

• Virtual

Sobre la disertante

La Dra. M. Sofía Sagües es catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Católica Argentina y Profesora Adjunta por concurso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Doctora en derecho por la Universidad Católica Argentina (2013) y Máster en Derecho por la Universidad de Georgetown, como becaria de la Comisión Fulbright (2003).

Profesora en cursos de postgrado de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, Universidad Austral, Universidad de la Plata, Universidad de la Cuenca del Plata, Escuela de Capacitación de Abogados del Estado, entre otros.

Profesora invitada en numerosas Universidades como la Universidad Católica de Chile, Universidad de Talca y Universidad Diego Hurtado, Chile, Universidad Católica de Perú, Universidad de Cajamarca, Perú, Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia, Universidad de Fordham, New York y Universidad de Miami, Estados Unidos de América,  entre otras.

Profesora Distinguida, Universidad San Marcos, Lima, Perú, 2010, Profesora extraordinaria, Universidad de Cajamarca, Facultad de Derecho, Cajamarca, Perú, 2014. “Research and Teaching Assistant” del programa “Foundations of American Law and Legal Education”, Universidad de Georgetown University, Law Center, Washington DC. (2003).

Secretaria general de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (desde el 2016 a la actualidad) y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Comparado.

Autora del libro “El recurso extraordinario federal en la ley 48”, Editorial Hammurabi, Buenos Aires, 2016.  Subdirectora de la “Summa Consticional. Doctrina, legislación, jurisprudencia” dirigida por Sagüés, Néstor Pedro, Editorial Abeledo Perrot, Buenos Aires, 2014 y autora de más de cuarenta capítulos en obras colectivas.

Ha publicado más de 100  artículos en Revistas y Publicaciones periódicas de los campos del Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional y Derecho Procesal.

Le han otorgado varios premios y reconocimientos, como por ejemplo el Premio de la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe, Argentina, 1998, Diploma del Decano por colaboración sobresaliente con la comunidad universitaria de Georgetown, 2003, Medalla y mención de Honor por la trayectoria, Colegio de abogados del Callao, Perú, 2006, Reconocimiento de la Asociación Argentina de Mujeres Juezas por su contribución a la difusión de los derechos de las mujeres (2014).

Ha participado en la coordinación, como expositora y conferencista, en centenas de congresos y jornadas relativas a el Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional y Derecho Procesal

Secretaria letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Secretaría Académica

Facultad de Derecho - UNCUYO