Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clase abierta | Decisiones ante el final de la vida

En el marco del Proyecto de investigación "Decisiones sobre vida, salud y muerte en las relaciones familiares. Estudios de Bioética y Bioderecho desde el Derecho de las familias constitucionalizado", que se desarrolla en el marco de la carrera de "Especialización y Maestría en derecho de las familias", se dictará una clase especial a cargo de la Dra. María Susana Ciruzzi. El tema a desarrollar son las decisiones ante el final de la vida.

08 de abril de 2024, 10:24.

imagen Clase abierta | Decisiones ante el final de la vida

Inscripciones | Click aquí 


Costo general: $15.000

Pago en débito o crédito o efectivo en Fundación Cooperadora o por transferencia a la siguiente cuenta: ALIAS: COOPERADORA.DERECHO - CBU: 2850408130000000018686. Enviar comprobante a posgrado1@derecho.uncu.edu.ar y a cooperadora@derecho.uncu.edu.ar


Se abordarán cuestiones referidas a las relaciones entre la medicina y el derecho; entre salud y enfermedad, por un lado, y el ejercicio de los derechos personales de la persona humana, por otro. Se debatirá acerca de los tratamientos médicos en los finales de la vida; la proporcionalidad en la hidratación y alimentación artificiales, la eutanasia y la dignidad humana.

Día y horario:

  • Míércoles 10 de abril a las 19 hs. 

Modalidad:

  • Virtual

Sobre la disertante

María Susana Ciruzzi es Abogada (UBA). Especialista en Derecho Penal (UBA). Magister en Bioética  (FLACSO). Doctora en Derecho Penal (UBA). Posdoctora en Derecho Penal y Bioética  (UBA). Certificada en Bioética, Yale University USA. Certificada en Bioética Pediátrica, Children's Mercy Hospital Kansas City USA. Especialista en Cuidados Paliativos Stanford University USA.  Ethics Consultant, Hospitalist Program, St Jude Children's Research Hospital, Memphis, USA.

 


Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

Facultad de Derecho - UNCUYO

familia@derecho.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado