A cargo del Dr. Alberto Bianchi, la clase abrirá la Maestría en Derecho Administrativo que dicta nuestra Institución. Actividad abierta y gratuita con previa inscripción.

04 de abril de 2024, 09:40.

imagen Clase abierta | El modelo de la separación de poderes y su influencia en el diseño de la Administración Pública

Inscripciones | Click aquí

Día y horario:

• Viernes 5 de abril a las 15.30 hs.

Modalidad virtual

• Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/sws-qvzt-xdz

O marca el: (AR) +54 11 3986-3700‬ PIN: 363 450 817 4937‬#

Sobre el disertante

Alberto Bianchi es Abogado, egresado de la Universidad Católica Argentina, 1978. Doctor en Derecho, Universidad de Buenos Aires, 1988, con tesis recomendada al Premio Facultad. Miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, 1991. Premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, 2012. Diploma al Mérito de los Premios Konex a las Humanidades de la Argentina en la disciplina "Derecho Constitucional" (2016) Ha sido reconocido por Latin American Chambers por ser “un líder en su área, especialmente destacado por su labor académica. Toma a su cargo trabajos de alta calidad, y posee un impresionante conocimiento de derecho constitucional y administrativo". Profesor de Derecho Constitucional Profundizado en la Universidad Católica Argentina. Profesor de Derecho Constitucional Profundizado en la Universidad Austral. Autor de 18 libros, entre ellos: Competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (1989); La delegación legislativa (1990); Control de constitucionalidad (2002); Responsabilidad del Estado por su actividad legislativa (2000); Las acciones de clase (2001); La regulación económica (2001); Historia constitucional de los Estados Unidos (2008). Autor de más de 300 artículos sobre temas de Regulación Económica, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional en diversas revistas jurídicas; y de numerosas colaboraciones en los diarios “La Nación”, “Clarín” y “Ámbito Financiero”. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional y de la Asociación Argentina de Derecho Comparado.

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

posgrado1@derecho.uncu.edu.ar