Normas constitucionales y principales normas infra constitucionales

Clase abierta de la Diplomatura en Derecho de la Seguridad Social. El dictado estará a cargo del Dr. Walter F. Carnota y será el día jueves 5 de diciembre en el aula E de 15:30 a 20:30 hs.

30 de octubre de 2019, 12:41.

imagen Normas constitucionales y principales normas infra constitucionales

Preinscripciones | Click aquí

“Normas constitucionales y principales normas infra constitucionales”

Día y horario

Jueves 5 de diciembre de 15:30 a 20:30 hs.

Aula E - Facultad de Derecho UNCUYO

Disertante

Walter F. Carnota

Abogado U.B.A. (1985)

• Doctor en Derecho U.B.A. (1993)
  • Ex Director del Programa de Derecho Constitucional Práctico, Departamento de Posgrado, Facultad Derecho, UBA, sedes Buenos Aires, Ushuaia y Río Grande (2007-2009), Gualeguaychú y Concepción del Uruguay (2009-2010).
  • Profesor Titular Regular de “Derecho de la Integración”, Facultad de Derecho, UBA.
  • Ex Director del Programa de Actualización en Derecho Constitucional Profundizado y Procesal Constitucional, Departamento de Posgrado, Fac. Derecho, U.B.A. (2003-2006).
  • Director Académico del Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Consejero Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (2006 al presente). Presidente de las Comisiones de Interpretación, Reglamento y Asuntos Varios.
  • Profesor Titular Regular de “Instituciones de Derecho Público” de la Facultad de Ciencias Económicas U.B.A.
  • Profesor Titular de Elementos de Derecho Constitucional y Administrativo, Maestría de Especialización en Gestión Pública, Facultad de Ciencias Económicas U.B.A.
  • Profesor Titular Regular de Derecho Constitucional II (Procesal) de la Facultad de Ciencias Jurídicas de UCES.
  • Profesor Titular Ordinario de “Derecho Constitucional I” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Profesor Titular de Derecho de la Seguridad Social, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ex Profesor Titular de Derecho Político en la misma Casa.
  • Profesor Titular Ordinario de la Carrera de Especialización de Derecho Procesal, asignatura Derecho Procesal de la Seguridad Social, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad del Salvador. Profesor Titular Ordinario de la materia Teoría General del Derecho Procesal Constitucional, de la Maestría de Derecho Constitucional Procesal, Universidad del Salvador.
  • Profesor Titular de la Escuela de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación.
  • Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Maestría en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A.
  • Ex Profesor Titular de “Elaboración de Normas Constitucionales”, Maestría en Teoría y Práctica de la Elaboración de Normas, Fac. Derecho, UBA.
  • Profesor Titular de Derecho Procesal Constitucional, Especialización en Derecho Judicial, Universidad Católica de Córdoba, Córdoba.
  • Director y Profesor de Cursos de posgrado, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba.
  • Profesor Distinguido de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Fue Profesor Visitante del Instituto de Estudios Políticos, Grenoble, Francia.
  • Director del Suplemento de Derecho Público de “eldial.com”.
  • Coordinador de cursos y Profesor en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Profesor en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  • Ex Sub- Director a cargo de la Dirección del Departamento de Derecho Público, Fac. Derecho, U.B.A.
  • Ex Profesor Visitante, Florida International University, Miami, EE.UU.
  • Jurado de Tesis Doctorales en la Facultad de Derecho U.B.A., U.N.C., U.N.R., Universidad Católica de Santa Fe y en la Facultad de Ciencias Jurídicas USAL
  • Jurado del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.
  • Miembro de la Asociación Mundial de Ciencia Política.
  • Miembro de la “International Law Association” (Rama Argentina).
  • Miembro del Instituto de Seguridad Social “Ricardo Moles”.
  • Autor de más de 860 artículos, y autor y/o coautor de 65 libros

Entre los libros que se destacan últimamente:

• Sistema Federal Argentino, Fundación Gimenez Abad, Zaragoza, España.
  • Teoría Constitucional, Editorial La Ley (Director y autor).
  • Tratado de los Tratados Internacionales Comentados, La Ley (Director de la Obra y Co-autor).
  • Globalizing Justice (SUNY Press, Albany). (En co-autoría).
  • Normas Constitucionales (Su Elaboración), Edit. Legis
  • Derecho Constitucional (en coautoría), Edit. La Ley 2005. Instituciones de Derecho Público, La Ley.
  • Ha coordinado, junto con A.Bianchi, la obra “Doctrinas Constitucionales de Derecho Constitucional”, dirigida por C.Fayt y G.Badeni, y la dirección honoraria de Segundo V. Linares Quintana (La Ley, 2008).
  • Antecedentes en el Poder Judicial de la Nación.
  • 2014-actual.       Juez Federal de la Seguridad Social.
  • 2014-actual.    Conjuez de la Cámara Federal de la Seguridad Social.
  • 1999-2014         Prosecretario General de la Cámara Federal de la  Seguridad Social.

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

☎️ 0261-4494040