Clase inaugural de la Diplomatura de Derecho y Economía Vitivinícola

La clase "El futuro de la vitivinicultura argentina: institucionalidad, mercados, certificaciones, los territorios" estará a cargo del Lic. Mario Gonzalez, Presidente de COVIAR (Corporacion Vitivinicola Argentina) bajo modalidad virtual. Será en el marco del inicio de la Segunda Cohorte de la Diplomatura en Derecho y Economía Vitivinícola.

06 de mayo de 2024, 09:02.

imagen Clase inaugural de la Diplomatura de Derecho y Economía Vitivinícola

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

• Miércoles 15 de mayo a las 18 hs.

• Virtual

La Diplomatura en Derecho y Economía Vitivinícola lanza su Segunda Cohorte destinada a abogados, contadores, economistas, licenciados en administración, ingenieros agrónomos, enólogos y otros profesionales.

La Diplomatura busca la formación de los profesionales en los aspectos fundamentales del Derecho y la Economía Vitivinícola como ramas independientes y necesarias en el ámbito provincial, nacional e internacional. Busca promover la consolidación del Derecho Vitivinícola como una disciplina con autonomía didáctica, frente a la gran dispersión de leyes aplicables a la actividad y la falta de marcos académicos en relación con una actividad de vital importancia en nuestra provincia y en la nación; ocurriendo otro tanto con los aspectos específicos de la Economía en esta materia, la que en las regiones vitícolas –como Mendoza y otros importantes centros de Cuyo y distintos lugares en Argentina y en demás Estados– adquiere una trascendencia destacada para el análisis del sistema social.

En este contexto, y en pos de charlar sobre lo que se viene en materia vitivinícola en argentina, se dicta esta clase a cargo de Mario Gonzalez, quien actualmente se desempeña como presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)

Sobre COVIAR

Es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa.

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

posgrado1@derecho.uncu.edu.ar