Se dará bajo modalidad virtual en el marco del 1er Seminario de Derecho de Ejecución Penal.

25 de octubre de 2022, 11:05.

imagen  Clase Magistral a cargo del Dr. Raúl Zaffaroni | Ideologías "re" y realidad: ¿Hacia un paradigma realista de la ejecución penal?

Inscripciones | Click aquí

Costos:

• Graduados FD UNCUYO | $1200
  • Estudiantes FD UNCUYO | $600

Lo recaudado será donado al emprendimiento de mujeres PL en la Unidad XIV.

Día y hora:

• Miércoles 9 de noviembre a las 17 hs.

Modalidad:

• Virtual

El problema latinoamericano en el derecho de ejecución penal es cómo se pueden compatibilizar las normas nacionales e internacionales de máxima jerarquía, que repiten las fórmulas de las ideologías "re" positivistas, con la lamentable realidad de nuestras prisiones en la región. Dejando de lado los extremos más paradojales de la realidad de la prisionización con los objetivos manifiestos de las leyes, en la Argentina se plantea otro problema institucional, entre la doble legislación, nacional y provincial. ¿Hasta qué punto puede avanzar la legislación nacional sobre las provinciales y viceversa?