Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clases abiertas | Maestría en Derecho Penal

Serán clases sincrónicas virtuales abiertas de la 4º cohorte de la Maestría en Derecho Penal. Se dictarán durante el mes de junio y estarán a cargo de destacados especialistas en la temática, nacionales e internacionales.

28 de mayo de 2021, 12:01.

imagen Clases abiertas | Maestría en Derecho Penal

Inscripciones | Click aquí

Costos (incluye certificado de asistencia):

  • Valores de inscripción para las 3 clases: Estudiantes FD: $2500 – Graduados/as y Docentes FD: $4000– Público General: $5000
  • Valores de inscripción por clase: Estudiantes FD: $1000– Graduados/as FD: $1500 – Público General: $2000

La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción.


Clase abierta | “Principios del Derecho Penal”

2 de junio de 15 a 17 hs.

Disertante: Dr. Pablo Sánchez Ostiz

El Prof. Sánchez-Ostiz dictará una clase magistral sobre el contenido de uno los temas más controvertidos a nivel meta-dogmático: la vinculación entre Derecho penal y Política Criminal. Sin embargo, la perspectiva que ofrece es completamente diferente a la tradicional, en la medida en que tal vinculación se afronta a partir de las herramientas metodológicas que proveen los conceptos de principios y reglas jurídicas.      


Clase abierta | “Teoría de las normas: origen y actualidad”

3 de junio de 15 a 17 hs.

Disertante: Dr. Ricardo Robles Planas

El catedrático español disertará sobre teoría de las normas y el estado de la discusión actual. Una panorámica completa y crítica sobre uno de los temas más polémicos de la teoría del delito.


Clase abierta | “El carácter aflictivo de la pena” 

11 de junio de 15 a 17 hs.

Disertante: Dr. Marcelo Ferrante

El Prof. Marcelo Ferrante desarrollará una clase magistral vinculada a una de sus principales líneas de investigación: la filosofía del castigo y la teoría de la pena estatal. Se propone identificar cuáles son los principales interrogantes que plantea, a nivel filosófico, la dimensión aflictiva del castigo estatal y cuáles son las posibles respuestas teóricas que frente a ellos se esgrimen.

Sobre la Maestría en Derecho Penal

La Maestría en Derecho Penal, dirigida por el Dr. Omar A. Palermo, tiene por objeto proporcionar una formación superior en la disciplina penal, profundizando la formación en el desarrollo teórico y profesional para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente al Derecho Penal, como también aportar herramientas aplicables en el ejercicio de la profesión.

El perfil de la maestría es profesional y el propósito de abordar las problemáticas actuales desde una mirada dogmática, procesal, de Derechos Humanos y feminista cruza transversalmente la maestría.


Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

Facultad de Derecho- UNCUYO

mpenal@derecho.uncu.edu.ar

Feminismos y Derecho Penal | Prof. Dra. Diana Maffia

Contenido relacionado