Clases abiertas de la Maestría en Derecho Penal

Serán las clases a cargo del Dr. Ezequiel Vacchelli y la Dra. Julieta Di Corleto que se dictarán el día 1 de julio en formato virtual.

23 de junio de 2021, 17:36.

imagen Clases abiertas de la Maestría en Derecho Penal

Inscripciones | Click aquí

Costos (incluye certificado de asistencia):

• Estudiantes FD: $1000
  • Graduados/as y Docentes FD: $1500
  • Público General: $2000

La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción.

"Evolución de la teoría del delito"

Jueves 1 de julio de 15 a 17 hs.

Disertante: Dr. Ezequiel Vacchelli

El Prof. Ezequiel Vacchelli realizará un recorrido ordenado por los momentos más importantes de la evolución reciente de la teoría del delito. A su vez, problematizará lo que la doctrina califica como una victoria del pensamiento sistemático de von Liszt sobre el pensamiento sintético de Binding, para analizar críticamente el horizonte de la dogmática jurídico penal como sistema de pensamiento y análisis del delito.

Ezequiel Vacchelli es Doctor por la Universidad Pompeu Fabra. Master por la Universidad Pompeu Fabra. Master por la Universidad Nacional de Cuyo. Abogado por la Universidad Nacional de Cuyo. Docente de Derecho penal, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo Coordinador Académico del Master en Derecho penal de la Universidad Nacional de Cuyo. Ex becario DAAD. Estancias de investigación en Alemania. Autor de diversos artículos sobre intervención delictiva. Relator de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

“Defensa penal y valoración de la prueba con perspectiva de géneros”

Jueves 1 de julio de 17 a 19 hs.

Disertante: Dr. Julieta Di Corleto

La Prof. Julieta Di Corleto expondrá por qué el Derecho procesal penal registra todavía un sesgo masculino en su aplicación y de qué manera ello perjudica a las mujeres. En ese sentido, ofrecerá soluciones a lxs operadorxs jurídicxs para revertir esa situación, sobre todo, en lo relativo a la valoración de la prueba y al ejercicio de defensas penales eficaces de las mujeres criminalizadas.

Julieta Di Corleto es LL.M. Harvard Law School Doctora en Historia, Universidad de San Andrés, con la tesis “Malas madres: aborto e infanticidio en perspectiva histórica”
Directora del Proyecto “Doctrina Penal Feminista” de la UBA. Profesora en la Maestría y Especialización en Derecho Penal de la Universidad Torcuato di Tella y de la Universidad de San Andrés
Autora de numerosas publicaciones que incorporan la perspectiva de género al Derecho penal y al Derecho procesal penal.

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

Facultad de Derecho- UNCUYO