Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza capacitación sobre Moodle 4

Está dirigida a docentes y nodocentes de la UNCUYO y a personas externas a la institución que deseen aprender a configurar un aula virtual en esta versión de la plataforma, empleando todas las herramientas que ofrece. Comienza el 4 de abril y no tiene costo. Inscripciones abiertas.

18 de marzo de 2024, 08:54.

imagen Comienza capacitación sobre Moodle 4

La capacitación que ofrecerá la Facultad de Derecho (FD) en coordinación con el Sistema Institución de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se enmarca en el Plan de Virtualización de Educación Superior III (Plan VES III).  

Está orientada a docentes, auxiliares docentes, adscriptos o personal de apoyo académico - integrantes de equipos de Educación a Distancia y Áreas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)- de la Universidad. 

Cabe aclarar que para poder cursar esta propuesta es necesario contar con nociones básicas sobre Moodle versión 3.11 a nivel usuario (rol estudiante y rol profesor). 

Detalles de la capacitación 

El objetivo principal del curso es que las/los participantes puedan configurar el contenido de un aula virtual dentro de la plataforma Moodle versión 4, nutriéndose de todas las herramientas de configuración que ofrece. 

Busca que, una vez finalizado el cursado, cada participante pueda acompañar o integrar cualquier equipo que desarrolle un curso a distancia o con implementación de complementos virtuales, aprovechando al máximo los recursos, actividades y demás herramientas de la plataforma Moodle. 

Durante un mes, las/los participantes se acercarán al funcionamiento de Moodle 4 desde la perspectiva de un usuario con permiso de edición y aplicarán herramientas de configuración avanzada. Esto les permitirá utilizar la plataforma de forma fluida, diseñar cursos a distancia o presenciales con implementación de complementos virtuales, utilizando esta plataforma como escenario de aprendizaje, o asesorar como funcionales Moodle a los equipos docentes o de apoyo académico que lo soliciten. 

La modalidad de cursado es a distancia, con material de aprendizaje, actividades y evaluaciones asincrónicas disponibles en la plataforma desde el comienzo del curso. Se prevén espacios de interacción con las/los profesores y compañeros a través de foros y mensajería de la plataforma. 

Asimismo, se han programado cuatro encuentros remotos sincrónicos (estrategia de hibridación opcional) para consulta sobre el contenido de los módulos y las actividades prácticas respectivas. Quienes participen de estos encuentros podrán estar presentes en el espacio áulico remoto a través de la plataforma de videollamadas Google Meet. 

Las personas interesadas pueden inscribirse haciendo clic en este formulario 

Para conocer más acerca de esta propuesta, sobre los contenidos, metodología y distribución horaria clic aquí

Equipo docente 

• Prof. Abog. Carla Jael Gomez
• Tec. Sup. Exel Darciel Dávila
• Tec. Sup. Esteban Domingo Fernández

Ficha del curso 

Inicio: 4 de abril de 2024 
Finalización: 2 de mayo de 2024
Costo: gratuito
Modalidad: a distancia
Duración: 4 semanas
Horas virtuales: 20 
Horas totales: 20

En caso de dudas o consultas, comunicarse al correo: capacitación_ead@uncu.edu.ar 

FUENTE: SIED UNCUYO

Contenido relacionado