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Cómo funcionará la Facultad de Derecho durante el segundo cuatrimestre

La situación epidemiológica actual exige que la vuelta a las actividades presenciales se realice de manera responsable y planificada, con el objetivo primordial de preservar la integridad de toda la comunidad educativa. Conforme lo establecido por el Rectorado de la UNCUYO que busca una “presencialidad inteligente”, a continuación se detallan los lineamientos de cómo funcionará nuestra institución en la segunda parte del año.

03 de agosto de 2021, 15:41.

imagen Cómo funcionará la Facultad de Derecho durante el segundo cuatrimestre

Transitar esta nueva normalidad requiere un análisis y revisión permanente en cuanto al desarrollo de las actividades y servicios que brinda nuestra institución. Es por ello, que, siguiendo las disposiciones generales de retorno a la presencialidad de la UNCUYO plasmadas en la Res. Nº 1850/21, se han dispuesto para este cuatrimestre una serie de medidas parciales y graduales que garantizan el cumplimiento de los protocolos provinciales y universitarios de prevención del COVID-19, buscando optimizar un progresivo y responsable retorno a la normalidad.

A continuación se detalla de qué manera la Facultad de Derecho afrontará este segundo semestre y el retorno paulatino a la normalidad. Es importante remarcar que todas aquellas situaciones presenciales solo podrán desarrollarse cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes (distanciamiento de dos metros, lavado frecuente de manos, sanitización de los espacios, uso de barbijo en todo momento).

En cuanto a lo académico: 

Mesas de exámenes

El turno de exámenes finales de agosto seguirá de manera virtual conforme el protocolo de examen a aplicar será el aprobado por Res. 191/2020 CD, vigente hasta tanto se restablezcan las condiciones que permitan la evaluación presencial.

En virtud de la resolución N° 1850/2021 del Rectorado, que estableció la presencialidad como principio rector el turno de exámenes finales de septiembre (Plan 90) será presencial, con la salvedad de las siguiente situaciones: 

  • Quienes viven en el extranjero deberán acreditar residencia permanente en el país. 
  • Quienes residan de manera permanente a más de 250 km de la Facultad, deberán acreditar dicha circunstancia y la imposibilidad de trasladarse por motivos económicos, familiares y/o laborales. 
  • Quienes estén comprendidos en el Artículo 3º, Incisos V y VI, de la Resolución Nº 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación

Quienes, fuera de las circunstancias previstas anteriormente, por motivos laborales, familiares o de distancia (más de 75 km), necesiten rendir dentro de un marco de horario determinado, deberán notificarlo con anticipación, para articular con los docentes.

Las consultas para estas mesas también serán virtuales.

Los restantes turnos de exámenes de 2021, y su modalidad, se decidirán de acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria. 

Cursado del segundo cuatrimestre

El inicio de clases será el lunes 9 de agosto y la fecha de finalización del cursado es el viernes 12 de noviembre. Conforme a la situación actual y normativa vigente, la modalidad será VIRTUAL con algunas excepciones que se detallan a continuación: 

Los espacios curriculares promocionales, se prevé que los exámenes integradores y sus respectivos recuperatorios sean PRESENCIALES. Los demás exámenes parciales serán virtuales. En todos los casos se deberá generar una instancia virtual para los estudiantes que por motivos justificados y acreditados no puedan asistir en forma presencial.

En cuanto a los espacios curriculares promocionales de formato taller, las cátedras podrán solicitar realizar actividades presenciales que consideren pertinentes e indispensables en el desarrollo de las competencias en función de sus expectativas de logro. Cada cátedra podrá solicitar, como máximo, autorización para tres encuentros por semestre.

Los espacios curriculares de formato teórico-aplicado, correspondientes a 4º y 5º año de la carrera, podrán solicitar realizar actividades presenciales que consideren pertinentes e indispensables en el desarrollo de las competencias en función de sus expectativas de logro. Cada cátedra podrá solicitar, como máximo, autorización para dos encuentros por semestre. Los espacios curriculares de formato teórico-aplicado correspondientes a 1º, 2º y 3º podrán solicitar, la realización de encuentros de consulta presenciales, en grupos reducidos (máximo 50 personas incluidos los docentes), con la inscripción previa de los estudiantes.

La/s propuesta/s será/n analizada/s, teniendo además en consideración, la cantidad de estudiantes y docentes a cargo de la misma, la cantidad de aulas disponibles y su capacidad, conforme al Protocolo de Prevención del COVID-19 para el edificio de la Facultad de Derecho.

Todas las carreras y diplomaturas de posgrado continuarán sus actividades de manera virtual.

En cuanto a lo administrativo

La facultad contará con atención presencial, sin turno previo, de lunes a viernes en todas sus dependencias; que a su vez continuarán atendiendo consultas virtualmente a través de las respectivas casillas de mail:

Dependencia

Días

Atención presencial

E-mail de contacto

Secretaría Académica 

Lunes a viernes

9 a 12 hs.

sacademicaderecho@gmail.com

Ingreso y Estadísticas

Lunes a viernes

9 a 12 hs.

mventura@derecho.uncu.edu.ar

Registro y Documentación

Lunes a viernes

9 a 12 hs.

registro@derecho.uncu.edu.ar
 

Clases y Exámenes

Lunes a viernes

10 a 12 hs. y de 17 a 19 hs.

clases@derecho.uncu.edu.ar
 

Biblioteca

Lunes a viernes

9 a 13 hs. y 14 a 19 hs.
 

biblio@derecho.uncu.edu.ar

SAPOE

Martes

9 a 13 hs.

mlgonzalez@derecho.uncu.edu.ar

Servicio de Orientación Psicológica

Miércoles

9 a 13 hs.

turnosorientacionpsi@derecho.uncu.edu.ar

Secretaría de Bienestar

Lunes a viernes

10.30 a 17.30 hs.

bienestar@derecho.uncu.edu.ar

Área de Diversidad Funcional

Lunes a viernes

8 a 14 hs.

tai@derecho.uncu.edu.ar

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

Lunes a viernes

8.30 a 13.30 hs.

y 14.30 a 19.30 hs.

posgrado1@derecho.uncu.edu.ar

Área de Ciencia y Técnica

Martes de 8.30 a 13.30 hs. y Jueves de 14.30 a 19.30 hs.

fbermudez@derecho.uncu.edu.ar

Secretaría de Extensión y Vinculación

Lunes a viernes

9 a 13 hs.

extension@derecho.uncu.edu.ar

Área de Derechos Humanos

Lunes a viernes

9 a 13 hs.

areaderechoshumanos.fd@gmail.com

Secretaría de Graduados

Lunes a viernes

9 a 13 hs.

graduados@derecho.uncu.edu.ar

Secretaría Administrativa

Lunes a viernes

9 a 12 hs. y de 14.30 a 17.30 hs.

administrativa@derecho.uncu.edu.ar

Dirección de Despacho

Lunes a viernes

9 a 12 hs. y de 14.30 a 17.30 hs

despacho@derecho.uncu.edu.ar

Departamento de Títulos y Certificaciones

Lunes a viernes

9 a 12 hs. y de 14.30 a 17.30 hs.

diplomas@derecho.uncu.edu.ar

Departamento de Mesa de Entradas

Lunes a viernes

9 a 12 hs. y de 15 a 18 hs.

(del 6/9 al 17/9 solo atenderá en horario de 9 a 12 hs.)

mesaentrada@derecho.uncu.edu.ar

Departamento de Recursos Humanos

Lunes a viernes

9 a 12 hs. y de 15 a 18 hs.

rechumanos@derecho.uncu.edu.ar

Secretaría Económica-Financiera

Lunes a viernes

8.30 a 13.30 hs.

y 15.30 a 19.30 hs.

sececofi@derecho.uncu.edu.ar

Dirección TIC

Lunes a viernes

8.30 a 19.30 hs.

soporte@derecho.uncu.edu.ar

Todas las novedades y/o modificaciones que vayan surgiendo con la evolución de la emergencia sanitaria serán difundidas a través de nuestros canales oficiales de comunicación.
 

 

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