Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CONEAU acreditó la carrera de Abogacía

El dictamen tendrá una vigencia de 6 años, máximo período de tiempo de acreditación para una carrera de grado universitaria en nuestro país.

18 de agosto de 2021, 10:32.

imagen CONEAU acreditó la carrera de Abogacía

A fines de 2018, convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Facultad de Derecho de la UNCUYO ingresó por primera vez en su historia en el proceso de evaluación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) “Fue una enorme responsabilidad e involucró a una gran cantidad de personas de nuestra comunidad educativa” recordó el Secretario Académico de la facultad, Matías Mussuto y agregó “Estoy sumamente agradecido por la predisposición y compromiso de quienes participaron de todas las etapas del proceso”.  

A fines de 2020 CONEAU realizó un dictamen de la presentación realizada, señalando una serie de observaciones, y solicitando la revisión de algunos aspectos puntuales necesarios para acreditar. “Inmediatamente nos pusimos a trabajar en las observaciones que nos hicieron, lo que nos permitió subsanar muy rápidamente los puntos que nos señalaba CONEAU” remarca el Decano Fernando Pérez Lasala.  

Una vez reconsideradas las observaciones, CONEAU dictaminó la máxima valoración prevista por la Ley de Educación Superior: Acreditación por Seis Años. Es un momento histórico para nuestra facultad y un reconocimiento a la trayectoria y prestigio de nuestra institución” dijo Pérez Lasala y agregó “Estamos felices y orgullosos de haberlo logrado pero tenemos claro que es sólo un paso más, una caricia en el camino que nos hemos propuesto para tener cada día una mejor facultad”

De esta manera, la Facultad de Derecho de la UNCUYO deberá acreditar nuevamente en el año 2027 conforme a las convocatorias que establezca la CONEAU.

Contenido relacionado