Continúa el Ciclo de Webinar 2021

En esta oportunidad disertará Maria Cristina Alé acerca de "Los litigios orientados hacia el interés público (LIP) son un "modus operandi". Este segundo encuentro del ciclo se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Actividad abierta y gratuita.

04 de junio de 2021, 11:23.

imagen Continúa el Ciclo de Webinar 2021

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

• Viernes 11 de junio 15 hs. (Arg.)

Plataforma

• Google Meet

• Área de Derechos Humanos - Secretaría de Extensión y Vinculación

En esta propuesta del Ciclo de Webinars se destacará el estudio de "Los litigios orientados hacia el interés público (LIP) son un "modus operandi" de litigar que busca la protección, promoción y la defensa del interés público entendido éste en vinculación estrecha con los derechos humanos y ambientales.

Su objeto es incidir en las estructuras y sistemas que permiten su vulneración para poder reestructurar su observancia o ampliar su receptividad, entre otros. Para ilustrar este tipo de praxis, en el contexto del uso de agroquímicos como parte de los pilares del sistema agroindustrial, se presentará y analizará un caso emblemático de este tipo, analizándolo en base a la caracterización de una de las formas de LIP, así como en relación con el tipo de impactos producidos".

Sobre la expositora

Maria Cristina Alé Argentina, nacida en Mendoza y actualmente radicada en Berlín. Trabaja en el ámbito internacional, regional y nacional como consultora, docente, investigadora y litigante. Abogada y escribana por la Universidad de Mendoza, (Argentina). Magister-Legum (LL.M) en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por la Universidad Europea-Viadrina (Alemania) y doctoranda por la Universidad de Erlangen-Nüremberg (Alemania). Especializada en empresas y derechos humanos, sistema interamericano de derechos humanos, gestión y resolución de conflictos, defensa y protección de defensores de derechos humanos y organizaciones sociales, litigios de interés público.

Sobre el Ciclo
El Ciclo de Webinars  en Derechos Humanos, consiste en un conjunto de encuentros virtuales que abordarán desde diferentes disciplinas y enfoques la situación de los derechos humanos. Las mismas serán dictadas por destacados profesionales y docentes de la UNCUYO, y además serán organizadas en colaboración de diversas instituciones de relevante prestigio académico.

Más información: areaderechoshumanos.fd@gmail.com