Conversatorio | “El derecho sucesorio, la atomización de la propiedad y el cooperativismo vitivinícola”

La actividad busca estimular el intercambio de saberes y experiencias a través del diálogo abierto, recíproco, con ideas novedosas, contradictorias de los profesores e invitados del sector vitivinícola y cooperativo de Mendoza en relación a los temas propuestos. Está dirigido a dirigentes y profesionales del sector cooperativo y vitivinícola de Mendoza, socios cooperativos del sector vitivinícola de Mendoza, equipos de investigación de la UNCuyo vinculados con la temática, docentes, egresados/as y estudiantes de grado de la Facultad de Derecho. Actividad abierta y gratuita.

15 de junio de 2023, 11:00.

imagen Conversatorio | "El derecho sucesorio, la atomización de la propiedad y el cooperativismo vitivinícola"

Inscripciones | Click aquí

Día y horario

• Viernes 30 de junio de 16 a 19 hs.

• Aula H , Facultad de Derecho UNCUYO

Se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación denominado “Reforma legal sucesoria para la protección de la unidad productiva agrícola y la implementación de la planificación sucesoria como salvaguarda de la continuidad de las cooperativas vitivinícolas” (2224 UNCU - PCSE - EX-2019-90579707 -APN-SECPU#MECCYT) aprobado por RSPU 189/21. En la investigación en curso han sido problematizados institutos como “la legítima y la igualdad sucesoria” y se encuentran en debate “las características de las relaciones de la cooperativa con los herederos del socio fallecido durante la etapa de indivisión hereditaria, la transmisibilidad de los aportes, el carácter de socio cooperativo y el rol del administrador de la sucesión”. En el entendimiento de que ampliar el debate sobre estos temas  cobra mayor relevancia para Mendoza cuando se trata de cooperativas cuyo objeto involucra actividades de explotación vitivinícolas, se convoca a profesores de esta casa y otras casas de estudio y profesionales o dirigentes del sector vitivinícola y cooperativo.

Participantes:

• Dr. Fernando Perez Lasala