La Secretaría Académica, a través del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad, abre la convocatoria para estudiantes con discapacidad de todas las carreras de la UNCUYO para formar parte del equipo administrativo del Área. La inscripción será del 28 de febrero hasta el 8 de marzo 2024 a las 20 h.

28 de febrero de 2024, 08:06.

imagen Convocatoria a beca con prestación de servicios para estudiantes con discapacidad

La propuesta tiene como objetivo mejorar la atención presencial del Área y formar estudiantes en tareas específicas, proporcionando herramientas y recursos con apoyo personalizado.
Se otorgará una beca con prestación de servicios para cumplir 20 horas semanales (15 horas presenciales y 5 virtuales) en horario de 8 a 13 h, por un monto mensual de $100.000. Las actividades se desarrollarán durante 10 meses, desde marzo a diciembre 2024 en el edificio de Rectorado Anexo.

Tareas por realizar

• Colaborar con el equipo a cargo del Área de Inclusión.
  • Asistir a reuniones dentro del predio de la UNCUYO.
  • Informar a las personas que asistan, personalmente o por correo, sobre las temáticas relacionadas con el Área.
  • Redactar actas.
  • Participación en actividades propuestas por el área.
  • Realizar tareas administrativas en general.

• Ser estudiante con discapacidad de la UNCUYO, en condición regular.
  • Ser estudiante avanzado (tres materias o menos para recibirse)
  • Tener disponibilidad horaria para cumplir con las actividades requeridas.
  • Poseer habilidad y manejo de entornos virtuales y digitales.
  • Haber participado en actividades del Área de Inclusión.
  • Tener actitud favorable para el trabajo en equipo.
  • Poder participar de las reuniones mensuales del Comité Asesor.

Competencias del Perfil

• Empatía y habilidad para vincularse con personas con y sin discapacidad.
  • Actitud proactiva, solidaria y cooperativa.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar y aportar sugerencias.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.
  • Conocimientos sobre el funcionamiento básico de herramientas Office.
  • Se dará prioridad a quienes acrediten alguna capacitación o conocimiento específico en el tema.

Inscripciones
Las inscripciones se realizarán por el correo electrónico: areainclusion@uncu.edu.ar. Adjuntar la documentación solicitada y colocar en el asunto “Postulación convocatoria a beca con prestación de servicios”.
La inscripción será del 28 de febrero y hasta el 8 de marzo 2024 a las 20 h.
Una vez cerrada la convocatoria se evaluará los requisitos solicitados y se citará a entrevista con el equipo coordinador en horario de tarde.

Documentación a presentar (todo en formato PDF)

• Nota breve de motivación para trabajar en el Área dirigida a la coordinadora Mgter. Verónica Martínez
  • Curriculum Vitae abreviado (2 páginas máximo) y las respectivas probanzas
  • Certificado de alumno/a Regular
  • Certificado Analítico
  • Constancia de CUIL de ANSES
  • DNI (adverso y reverso) legible

No podrán presentarse estudiantes que tengan Beca de la UNCUYO, salvo la beca de discapacidad.

Para información o consultas: areadiscauncuyo@gmail.com o a sbienestar@gmail.com