Se seleccionarán 5 (cinco) estudiantes o graduados/as para adaptar el marco normativo universitario estudiantil en lenguaje claro, en el plazo de 2 (dos) meses. Exclusivo para quienes estén inscriptos en el RUP (Registro Único de Pasantes).

15 de junio de 2022, 09:31.

imagen Convocatoria abierta | Becas con prestación de servicio en el Área de Diversidad Funcional

Para postularse | Click aquí

La idea de lenguaje claro y accesible para todos los estudiantes universitarios  es parte del proyecto inclusivo de la universidad y particularmente de la Facultad de Derecho, quien promueve la igualdad de oportunidades y ayuda a mejorar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad. Su importancia reside en que la comunicación escrita constituye una herramienta fundamental para la trayectoria académica estudiantil y por ello se deben minimizar los obstáculos que impiden o dificultan esa comprensión.

Requisitos:

• Ser alumno activo de la carrera de Abogacía, tener rendimiento académico positivo.
  • Estudiantes avanzados de la Facultad (Plan 1990: que tengan regularizada o aprobada Práctica Profesional o Procesal Civil; estudiantes Plan 2017: que estén cursando o hayan cursado 3er año en adelante) .
  • Egresado: ser egresado de la carrera de abogacía, de la Facultad de Derecho, de la UNCUYO.
  • Acreditar conocimientos en lenguaje claro. O haber realizado Curso de Capacitación | Introducción al Lenguaje Claro y a la Accesibilidad Universal, dictado en el año 2021.
  • Trabajo en equipo, predisposición para aprender y recibir órdenes.
  • Quedan excluidos los que ya tienen beca con prestación de servicio en el Área de diversidad Funcional.
  • Estar inscriptos en el RUP (para quienes hayan cargado sus datos en Mayo)

Cantidad:

• Cantidad: 4 o 5 estudiantes. / o 4 estudiantes y 1 egresado.

Características de la Beca:

• Beca con prestación de servicios.
  • Carga máxima de doce (12) horas semanales. Duración 2 meses.
  • Monto de la beca mensual de diez mil pesos ($10000).
  • Prestación presencial en la Facultad de Derecho (Turno tarde).

Tareas a desarrollar:

• Identificar las elecciones gramaticales, discursivas y de diseño que posibiliten la revisión, adaptación y redacción de textos en lenguaje claro.
  • Promover prácticas de comunicación que incluyan a toda la ciudadanía para garantizar el derecho a comprender.

¿Cómo postularse?

Los aspirantes que reúnan los requisitos se deben inscribir cumplimentando el formulario, previo informarse debidamente sobre los requerimientos de la beca y de la tarea a desarrollar.

El comité de selección los analizará y tabulará los antecedentes de cada aspirante de acuerdo a la grilla de evaluación. posteriormente se realizarán las entrevistas, cuyo lugar y día se informará a cada postulante por mail.

Consultas y más información a  bienestar@derecho.uncu.edu.ar

Secretaría de Bienestar

Facultad de Derecho - UNCUYO